¡Ya supéralo amiga! Aquí hay algunos tips

24
mayo2022

La mayoría de nosotras hemos pasado por una ruptura amorosa y esto es una fuente de estrés para ambos en la pareja, sin embargo, en casos que no se da por ambas vías, puede haber malestar o rencores para alguno de los dos. Por eso aquí algunos consejos para que no la pases tan mal en esos momentos.

Gestiona tus emociones en las fases del duelo

 La ruptura amorosa se trata de una fase en la que puedes superarla, de manera que no afecte en tu propio bienestar y en la adaptación en otro posible amorío. 

No hay culpables

Las dos partes en la relación juegan el mismo protagonismo, responsabilidades, culpas y reproches. He aquí algo muy importante y es que se trata de reflexionar en las propias conductas para aprender de los errores, siempre y cuando el proceso de sanación sea para seguir adelante. 

No te precipites ni huyas

Tu objetivo en mente debe ser recuperación y pasar a la siguiente página en la cual te enfoques más en acciones productivas para salir delante que en la ruptura amorosa. Acepta tu estado anímico e inicia con los cambios que consideres adecuados para tu avance y crecimiento personal.

Trabaja en la soledad e inseguridad personal

Si te sientes sola, insegura y abandonada, intranquila… estos sentimientos son normales en los primeros momentos. Tienes la tarea de combatir aspectos e ideas negativas con todo aquello positivo de ti misma y que en su momento contribuyeron a mantener una relación amorosa.

Limita el contacto con tu expareja

No es conveniente que insistas en las causas de la ruptura, deben aprender a estar el uno sin el otro. Esto no quiere decir que evites contacto por completo, sin embargo, es conveniente, en un inicio, que tú misma crees un espacio para recuperarte de la ruptura amorosa y pasar de página. 

Recuerda, nada pasa de la noche a la mañana. Todo es un proceso y yo sé que ninguna quiere aceptar esto al inicio. Yo estoy pasando por esto y me rehuso a pensar que puedo ser feliz, pero si yo lo logro, todas podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar: