Una empresa lanza los dos primeros activos digitales con la imagen de Tintín

Bruselas (EFE).- Con motivo del 94 aniversario de “Las aventuras de Tintín”, la compañía Tintinimaginatio, que posee los derechos de su autor, el belga Hergé, lanzó los dos primeros NFTs (del inglés, token no fungible) con la imagen de Tintín para acercar su obra a una nueva generación.

En la presentación de los NFTs de Tintín, celebrada en Bruselas, el encargado del proyecto, Yves Février, explicó que con el lanzamiento de estos activos digitales buscan incursionarse en el campo de la innovación tecnológica y digital.

“Es importante estar conectado a la innovación, a las nuevas tendencias de Internet y los NFTs están conectados a la Web 3.0”, explicó Février a EFE.

Además, aseguró que incursionarse en esta tecnología es una forma de conectar con las nuevas generaciones para las que, afirmó, es más importante “estar conectado que poseer algo físicamente”.

Para estos dos NFTs la compañía Tintinimaginatio eligió la ilustración que Hergé elaboró para la portada del libro “The Blue Lotus”, publicado el 12 de febrero de 1936, un trabajo “único” que esconde una “extraña historia”, explicó Février.

Quien compre estos criptoactivos tendrán acceso a los “misterios” que se encuentran detrás de este trabajo de Hergé y, en particular, el conocimiento de la obra, aseguró a EFE.

Uno de los dos NFT, llamado de “utilidad”, tendrá una forma de certificado que autentifica de forma segura cada una de las copias de “alta fidelidad” de la ilustración seleccionada, de las que habrá 777 ejemplares impresos numerados del 001/777 hasta el 777/777 y que tendrá un precio de entre 650 y 750 euros.

El segundo es un NFT “coleccionable”, es decir, un activo puramente digital de la ilustración de Hergé en alta definición, que se numerará de manera individual, y que tiene sus propias características gráficas.

Este valdrá entre 300 y 350 euros y también podrá ser comprado con criptomonedas.
La compañía Tintinimaginatio pretende que estos activos digitales proporcionen un profundo conocimiento de este trabajo que, explicó, ocupa un lugar “particular” en la obra de Hergé.

Además, los NFTs estarán acompañados de un folleto digital hecho por el experto en la obra de Hergé, Philippe Goddin.

Los NFT han ganado popularidad en los últimos años como medio de representación y autentificación de obras digitales únicas en el “blockchain” (cadena de bloques), por lo que Février indicó que “es posible que la obra de Tintín se plantee bajo la forma de NFT en el futuro”.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO