Transforma tu alimentación en algo rico y nutritivo

María José González Tobar / Nutricionista clínica
Cert. en Psicología de la Alimentación
www.mgtnutrition.com
Instagram: @mgtnutrition
Facebook: MG Nutrition

Si deseas llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana y no sabes como empezar.

Por esto hoy, te traigo 9 tips para que puedas transformar tu alimentación. Sin embargo, no olvidemos que lo más importante, es que acudas con tu nutricionista para que pueda adaptarte un plan 100% personalizado con los requerimientos que tu cuerpo necesita.

  1. Agrega verduras y frutas a tu alimentación:

Estos alimentos nos aportan nutrientes y nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune. Son importantes fuentes de vitaminas como la C, ácido fólico, provitamina A y de ciertos minerales como magnesio y potasio. Puedes incluirlos en todos tus tiempos de comida en las porciones adecuadas.

  1. Agrega más legumbres o leguminosas:

Estos alimentos contienen proteínas vegetales en un 19-25%, más en la soya. También contienen fibra que ejerce beneficiosos efectos a nivel intestinal. Son ricas en vitaminas y nutrientes. Se puede consumir en platos fríos, calientes, en sopas, purés, cremas, ensaladas, o combinadas con algún alimento.

  1. Consume carbohidratos, sobre todo integrales:

Este macronutriente es muy importante para nuestro cuerpo ya que nos aporta energía. Se pueden consumir a diario en las porciones correctas o lo que nuestro cuerpo necesita. Es ideal incluir integrales que refinados.

  1. Incluye grasas saludables:

Las grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate, semillas horneadas sin sal.

  1. ¡Cuidado con el azúcar!

Es importante que tengas presente que debes tener cuidado con el consumo de azúcares o carbohidratos refinados, y no abusar de ellos.

  1. ¡Cuidado con la sal!

Si cuidamos la cantidad de sal, llevamos una alimentación saludable y el hábito de hacer ejercicio, podemos prevenir el riesgo de padecer hipertensión o presión arterial alta.

Mi mejor consejo es reducir la cantidad de sal al cocinar, no llevar el salero a la mesa, tener cuidado con los alimentos procesados altos en sodio, por lo que es importante leer las etiquetas.

  1. Usa cocciones saludables

Son preferibles las cocciones al vapor y al horno. Además debes tener mucho cuidado con la cantidad de aceite que utilizas o al cocinarse con mucha grasa.

  1. Come despacio

Trata de comer despacio y en paz, por lo que te dejo algunos consejos para poder aplicarlo en tu día a día: organiza tus comidas con tiempo, mastica bien, dedica atención a cada bocado, come sin distracciones, come en entornos relajantes, entre otros que puedas aplicar.

  1. Cuidado con los excesos

Si comiste mucho, no cometas el error de dejar de comer, de restringirte, de pesarte. Lo mejor que puedes hacer es retomar tus hábitos y seguir adelante.

Poco a poco iremos transformando nuestra alimentación en algo saludable. No olvidemos que todo proceso toma su tiempo.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO