Tips para el cuidado del acné 

Amigas, muchas de nosotras hemos pasado por momentos de mucho estrés y estos pueden desarrollar el acné en nuestra piel. No me dejarán mentir que suele ser molesto o incluso nos puede bajar un poco nuestro ánimo ver esos barritos en el rostro o en otras partes de nuestro cuerpo. 

Los brotes de acné pueden darse por cambios hormonales, uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o cabello, algunos medicamentos que causen alergia en nuestro organismo, sudor, humedad, entre otras razones más.

Sin embargo, podemos cuidar de nuestra piel con unos sencillos tips, los cuales se los comparto:

– Limpiar delicadamente nuestra piel con un jabón que no cause resequedad. 
– Puede ayudarnos el utilizar un producto con ácido salicílico o benzoryl para lavar nuestra piel si es grasosa y propensa al acné, además de retirar toda la sociedad o el maquillaje. 
– Lavar la cara una a dos veces al día y también después del ejercicio, evitando tocar o lavar la piel en repetitivas ocasiones. 
– Utilizar un shampoo adecuado según nuestro tipo de cabello.
– Evitar los cosméticos con base en aceite. 

Según dermatólogos aconsejan utilizar una crema humectante o una crema para la piel a base de agua que no sea comedogénica y asegure su uso facial para que no cause más acné. Lo mejor es evitar aquellos productos que puedan empeorar el acné en nuestra piel y también muy importante, utilizar protector solar antes de salir de nuestro hogar. 

Con estos tips básicos podrán cuidar de su piel y así evitar que el acné empeore, recuerden que, de experimentar complicaciones lo mejor es acudir con un especialista para que pueda recomendar algún medicamento que favorezca a su salud y sobre todo al bienestar de la piel. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO