¿Tienes una entrevista de trabajo? Aquí te dejo algunos consejos…

Recuerda que cada entrevista de trabajo, es la primera vez que platicarán contigo, sobre tus aspiraciones y lo que tu esperas también de esa empresa. A mi me ha sucedido que a veces los nervios nos traicionan pero por eso te dejo esta guía que te puedes servir mucho para demostrar ese talento que tienes. 

Paso 1: PREPÁRATE

Pregunta si debes preparar algún tema en específico. 

Investiga a fondo: todo lo que puedas saber de ese puesto al que aspiras, además de la empresa, su historia o bien lo que han logrado.  

Piensa en tus puntos débiles: trabajar en ellos ayudará a que te sientas más segura al momento de responder algunas preguntas. 

Paso 2: CAUSA BUENA IMPRESIÓN

Repite con nosotras: “Puedo hacerlo”. Para ello, es importante dejar huella. Apunta estos consejos de Deepa Somasundari, directora de proyectos estratégicos en el portal de empleo Indeed.

Si ya tienes más información del puesto, ensaya las respuestas a las posibles preguntas que puedan realizarte, así a la hora de responder ya tendrás una idea. 

Cuida tu imagen: escoge un atuendo enfocado al puesto y también a la empresa donde vas a aplicar.  No olvidando ser tu misma a la hora también de vestir, porque recuerda que este código también comunica. 

Vigila tu lenguaje corporal: utiliza tus manos, tu mirada, tu torso para poder comunicar tu mensaje, esto no solo dará una imagen de seguridad y confianza, además te ayudará a expresarte mejor. 

Haz un seguimiento después: sin caer en el afán de ser stalker, puedes consultar y mostrarte muy interesada en saber la noticia sobre esa oportunidad. 

Paso 3: NO TEMAS PREGUNTAR

¿Qué habilidades y virtudes debe tener ese puesto para alcanzar lo que proponen? 

Y entre otras preguntas que tengas, no te quedes con la duda y que no te de pena hacerlo. 

Espero que pongas en práctica estos consejos, y éxitos en tu próxima entrevista. 

Mía.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO