Actriz Mariska Hargitay relata cómo fue violada por un su amigo

Mariska Hargitay compartió una historia muy personal. En un ensayo publicado por la revista People, la estrella de Ley y orden: SVU, revela que fue violada cuando tenía 30 años por un amigo.

Hargitay escribe que la experiencia tuvo que ver con el “dominio” y el “control”.

“Él era un amigo. Luego dejó de serlo. Intenté todas las formas que sabía para salir de esto. Intenté hacer bromas, ser encantador, establecer un límite, razonar, decir que no. Él me agarró por los brazos y me sujetó. Estaba aterrorizada”, recuerda.

“No quería que se convirtiera en violencia. Ahora sé que ya era violencia sexual, pero tenía miedo de que él se volviera físicamente violento. Entré en modo de congelación, una respuesta traumática común cuando no hay opción de escapar. fuera de mi cuerpo.”

Hargitay no nombra al hombre en su ensayo.

“No pude procesarlo”, explica. “No podía creer que sucediera. Que pudiera suceder. Así que lo eliminé. Lo eliminé de mi narrativa. Ahora tengo tanta empatía por la parte de mí que tomó esa decisión porque esa parte me ayudó a superarla… Nunca sucedió. Ahora hago honor a esa parte: hice lo que tenía que hacer para sobrevivir”.

La actriz de 59 años comparte que durante mucho tiempo trató de sobrellevar la experiencia a través de su trabajo con Joyful Heart Foundation, que tiene como objetivo apoyar y empoderar a los sobrevivientes de agresión y abuso sexual.

Hargitay también revela que minimizó su experiencia, llegando incluso a decirle a su marido, Peter Hermann, que “no fue una violación” porque ocurrió a manos de alguien que conocía y no era un extraño.

Sin embargo, sus allegados le aconsejaron que dijera qué era una violación.

“Entonces las cosas empezaron a cambiar en mí y comencé a hablar de ello más en serio con las personas más cercanas a mí”, dice.

“Fueron los primeros en llamarlo como era. Fueron gentiles, amables y cuidadosos, pero nombrarlo fue importante. No fue una confrontación, como ‘Tienes que lidiar con lo que pasó’, fue más como mirándolo a la luz del día: ‘Esto es lo que significa cuando alguien viola a otra persona, así que en tu tiempo, podría ser útil comparar eso con lo que te hicieron a ti’. Entonces tuve mi propia realización. Mi propio ajuste de cuentas”.

Durante 25 años, Hargitay ha interpretado a la capitana Olivia Benson en SVU, una mujer que ha dedicado su carrera a ayudar a las víctimas de crímenes especiales como el que experimentó en su vida personal.

Hargitay dice que los sobrevivientes a menudo comparten con ella cómo los ayudó, pero en realidad, ellos hicieron lo mismo por ella.

“Los supervivientes que han visto el programa me han dicho que los he ayudado y les he dado fuerza. Pero ellos son los que han sido una fuente de fortaleza para mí”, dice. “Han experimentado oscuridad y crueldad, un desprecio total por otro ser humano, y han hecho lo que necesitaban para sobrevivir. Para algunos, eso significa hacer de Olivia Benson una gran parte de sus vidas, lo cual es un honor sin medida. para otros, significa construir una base. Somos fuertes y encontramos una salida”.

Casi tres décadas después del incidente de agresión sexual, y antes de cumplir 60 años, Hargitay dice que sabe cómo es la justicia para ella.

“Para mí quiero un reconocimiento y una disculpa”, escribe. ‘Lamento lo que te hice. Te violé. No tengo excusa.’ Ese es un comienzo. No sé qué hay al otro lado y no deshará lo que pasó, pero sé que influye en cómo superaré esto”.

Si bien esta parte de su historia es “dolorosa”, la madre de tres hijos dice que no permitirá que eso la defina.

“Esta es una parte dolorosa de mi historia”, señala. “La experiencia fue horrible. Pero no llega a definirme, de la misma manera que ninguna otra parte de mi historia me define. Ninguna parte de la historia de nadie los define a ellos”.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO