¡Se me infectó el piercing! ¿Cómo puedo curarlo?

17
mayo2022

Aunque desde hace mucho los piercings están de moda, actualmente se ha vuelto mucho más común ver a personas con estos en las orejas, ombligo o nariz. Sin embargo la mayoría de veces salen chibolitas alrededor como signo de infección. ¿Qué se puede hacer para evitar dichos problemas?

Amigas yo sé que a casi todas nos encanta como se ven los aretes delicados en la oreja y más cuando son tres seguidos. Yo tengo justamente tres y me encantan pero tuve uno que se infectó y sí hubiera querido evitarlo de alguna manera. Por eso les traigo algunos tips y formas de limpiar si es que ya comenzó.

¿Cómo detectar una infección?

La primera señal es que el color no se neutraliza. Es decir, se pone rojo y más oscuro que tu piel. Seguido de esto empieza a salir algún líquido transparente, amarillo, blanco o verde, como pus o linfa. Si es transparente o blanco puede tener una solución más rápido solo con agua oxigenada o buena limpieza en tu casa. Por otro lado, si es más oscuro es mejor que vayas al doctor.

¿Cómo desinfectar un piercing?

Si la infección es leve lo único que tendrás que hacer es retirar el arete y lavar 3 veces al día el área, con jabón neutro libre de yodo y clorhexidina. Luego aplicar agua oxigenada o vinagre en el hoyo y por último una pomada antinflamatoria.

Puede que los pasos se escuchen o lean muy fáciles pero hay que ser constantes y cuidadosos hasta con los movimientos para no dañar el área y que nos tengamos que quitar el accesorio para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar: