Amigas no me cabe duda que la inseguridad y los celos son enemigos potenciales de la confianza y la vitalidad en pareja. Lo primordial es construir una base sólida en la que destaque el respeto, amor, esperanza y honestidad, ocupándonos primero de tener confianza en una misma para esperar lo mismo de nuestro chico ideal.
¿Qué nos aporta a tener confianza en nuestra pareja?
La confianza hacia otra persona nos brinda tranquilidad, seguridad y reduce el nivel de incertidumbre y estrés relacionados con esa persona que nos importa.
Un aspecto básico para que la relación sea sólida y duradera en la que puedan desarrollarse objetivos en conjunto a largo plazo y tener la esperanza de que nuestro chico estará con nosotras para conseguirlos.
También aporta profundidad emocional y empatía para generar intimidad, sin imponerse.
Consecuencias de la falta de confianza
– Preocupaciones constantes.
– Incapacidad de resolver problemas en pareja.
– Celos de pareja.
– Falta de comunicación.
¿Cómo construir la confianza en pareja?
– Principalmente debe empezar por una misma y ser consecuente en nuestros compromisos y promesas.
– Comunicar los sentimientos y expresar las dudas con sinceridad, sin faltar el respeto.
– Expresar lo que nos gusta de nuestra pareja.
– Actuar como equipo ante los problemas.
Créanme que nos facilita la vida tolerar la incertidumbre desde una buena voluntad sin miedo a ser dañadas o decepcionadas para tener cercanía con nuestra pareja, porque nosotras estamos dando lo mejor de sí mismas y esperamos obtener lo mismo de vuelta.
De no ser así, queda en nosotras la satisfacción de haber respetado la relación y darnos el valor que merecemos para finalmente decir adiós a lo que no está funcionando.