Practica el breezing y ama libremente.

Pon a revisión el ideal del amor romántico

Tenemos una mala noticia: los amores imposibles que acaban en boda o los orgasmos sincronizados del cine y los finales de cuento en los que siempre viven felices y comen perdices son ficción. Como explica Cristina Callao, psicóloga y sexóloga, “si tomamos esto como paradigma, nos crearemos unas expectativas irreales y nos agobiaremos si no ocurren”.  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/a27465047/amor-romantico-mitos/”Replantéate tu concepto de pareja.

Deja claro lo que quieres… y lo que no

Es importante identificar tus necesidades y saber comunicarlas. “Esto se conoce como hacerse responsable afectivamente –aclara Callao–. Si ambos sois asertivos y sinceros, ganarás y evitarás malentendidos”.

Por encima de todo, trata de ser tú misma

Al principio nadie muestra su cara B, pero ojo, no caigas en el error de ser la persona que el otro quiere que seas o de acceder a lo que no te apetece porque sabes que le gusta. Por un lado, esto es insostenible en el tiempo y, por otro, tu pareja se habrá enamorado de alguien que no eres tú. Y eso, querida, te deja en muy mal lugar.

Céntrate en el presente: el aquí y el ahora

Dicho de otro modo, practica el  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/salud-fitness/salud/a1799/mindfulness-que-es-y-como-adaptarlo-en-tu-dia-a-dia/”‘mindfulness’. “Evita pensar en lo que va a pasar porque eso es lo que acaba provocando  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/consejos-planes/familia-amigos/a36898107/ansiedad-sintomas-como-acabar/”ansiedad –afirma Callao–.

PENSAMIENTOS TÓXICOS

Para hacer frente a tus preocupaciones, la psicóloga Cristina Callao recomienda la técnica de reestructuración cognitiva. Es decir, debes identificarlas, analizarlas y eliminarlas. Te explicamos cómo.

¿Y si no le gusto o tarda en escribirme?

Que  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/a33442642/tarda-en-contestar-mensajes/”no te conteste con la rapidez que tú esperas no tiene por qué ponerte en el peor de los escenarios. “Si crees que está hablando con otra o  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/g35351190/whatsapp-como-saber-si-le-gustas/”que pasa de ti busca pruebas que lo refrenden, y si no las tienes, piensa que quizá simplemente no pueda atender el teléfono porque está trabajando”, explica Callao.

TITULAR: ¿Estás en una Love bombing?

“Es que lo hago porque te quiero mucho y es por tu bien”, una frase que a simple vista parece que lleva mucho amor pero detrás de ella puede haber una mala intensión. 

Para aclarar un ‘love bomber’. “Al comportamiento relacionado con la constante demostración de afecto y su demanda, justificado en “lo mucho que te quiero”, se le ha puesto el nombre de ‘love bombing’ o bombardeo amoroso. Este comportamiento en la pareja puede ser muy dañino, pues al poner al amor como excusa, genera mucha confusión y culpabilidad a quien sufre de este tipo de acoso”, explica Laura Palomares, psicóloga y directora de  HYPERLINK “https://www.avancepsicologos.com/”Avance Psicólogos.

Le preguntamos a María Pasión, ‘dating coach’ de Meetic, cuáles son HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/a38579771/senales-relaciones/” algunas de las ‘red flags’ que hemos de tener en cuenta. “Puede que detrás de estos gestos sí exista un deseo de control. Cuando hay ‘love bombing’ siempre hay una manipulación, que puede ir desde el control de nuestra vida social y familiar hasta incluso ir cerrando nuestra agenda para que sólo estemos centrados en nuestra relación de pareja. Los ‘love bombers’ te quieren en exclusiva para ellos, y sus gestos de generosidad van encaminados a este fin.

Cuando hablamos de vínculos tóxicos, nos referimos a los que generan malestar, y para ello María Esclapez ha escrito  HYPERLINK “https://www.amazon.es/Me-quiero-desarrollar-relaciones-Tendencias/dp/8402424589/ref=zg_bs_books_23?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=5W1GY1YVHV8V0ZHNPQGA&linkCode=ogi&tag=cosmospain-21&ascsubtag=%5Bartid%7C1985.a.38841514%5Bsrc%7C%5Bch%7C”‘Me quiero, te quiero: Una guía para desarrollar relaciones sanas’, un libro que como su nombre indica, es el idóneo para detectar las  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/a27224125/relacion-toxica-que-es/”situaciones dañinas o tóxicas que puedan darse en tus relaciones.

Laura Palomares, psicóloga y directora de Avance Psicólogos, cree que la señal de alarma llega cuando dentro del marco de la relación, que es un espacio de intimidad y complicidad, aparecen emociones como la culpabilidad, la angustia, el miedo al conflicto, la inseguridad y la  HYPERLINK “https://www.cosmopolitan.com/es/salud-fitness/salud/a36966444/autoestima-baja-10-trucos-para-mejorarla/”baja autoestima. Lo habitual es que quien sufre ‘love bombing’ sienta confusión y tenga problemas a la hora de defenderse, pues la pareja se coloca como víctima.

El problema del ‘love bombing’ es que rompe el carácter recíproco de las relaciones sentimentales, haciendo que una persona intente monopolizar la vida de la otra hasta el punto de que cuando se consigue alejar del perfil del ‘love bomber’, en ocasiones el vacío y la sensación de pérdida se impone. Por eso hay que intentar volver a reconectar con amigos y compañeros de trabajo y retomar los ‘hobbies’ que quizás pasaron a un segundo plano a causa del exceso de presencia de la pareja. Es hora de retomar el manejo de tu tiempo, de tu agenda, de tus compromisos y de tu vida afectiva amiga.  Espero que te hayan servido toda esta info sobre los Love bombing…

– Mía

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO