Por un año 2023 lleno de amor propio y mucha salud

María José González Tobar / Nutricionista clínica
Cert. en Psicología de la Alimentación
www.mgtnutrition.com
Instagram: @mgtnutrition
Facebook: MG Nutrition

Uno de los propósitos más comunes cuando iniciamos un nuevo año, es el llevar un estilo de vida saludable, bajar de peso, perder de grasa corporal, ser más saludables, entre otros.

Sé que a veces hacemos esto porque realmente no nos gusta cómo nos queda la ropa, no nos sentimos cómodos o cómodas con nosotros mismos, nos sentimos frustrados por lo que subimos de peso en las vacaciones, nos comparamos con las demás personas haciéndonos daño sin darnos cuenta y no sabemos cómo empezar ese cambio que queremos.

Así que el primer paso para ganar salud es crear el hábito de amor propio. El darnos amor todos los días, podrá cambiarnos drásticamente.

Cuando empezamos a cuidar la manera en la que nos alimentamos, también empezamos a cuidar nuestra salud mental y al mismo tiempo empezamos a mejorar nuestros hábitos y poco a poco vamos viendo cambios positivos en nuestra vida.

Cuando amamos lo que vemos en el espejo, empezamos a querer darnos lo mejor a nosotros mismos porque queremos tener salud y bienestar.

Hoy en día hay muchas personas que inician una dieta estricta o un estilo de vida por obsesión y por compararse con otros. También hacen ejercicio estricto porque odian su cuerpo y no porque les gusta. Todo esto causa mucho daño y empiezan a aumentar los desórdenes de conducta alimentaria o TCA consecuencia de la cultura de la dieta por no poner primero el amor propio sino por un estándar social o estereotipo.

Es muy importante tener en cuenta que no se trata del físico o que el peso no es lo más importante. Lo más importante aquí es sentirnos bien, buscar la mejor versión de nosotros mismos, comenzando por amarnos y celebrar cada avance por muy pequeño que parezca.

El llevar una alimentación saludable no debe ser sinónimo de sufrimiento ni obsesión. Así que cuando comiences el hábito de comer mejor, incluye más alimentos naturales y menos procesados. Todos los alimentos son importantes para nuestro cuerpo y no debes restringirte ninguno. Tienes que saber que no existen alimentos buenos ni malos.

Si quieres saber cuánto debes de comer o cuánto es lo que necesita tu cuerpo, acude con un profesional de salud para que pueda asesorarte y acompañarte.

Hay muchas maneras de demostrarte amor en este estilo de vida saludable:

  • Que prepares tu comida, los alimentos que consumes. No lo veas como una tortura, disfruta el momento de preparar los alimentos con amor.
  • Come conscientemente. Disfruta de la comida con todos tus sentidos. Tomate el tiempo de masticar, saborear, digerir y alimentar tu cuerpo.
  • Cocínate para ti, tu comida favorita. No tienes que empezar un estilo de vida saludable y dejar de comer lo que te gusta.
  • Demuéstrate cuánto te quieres.
spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO