“Orbiting” cómo afecta a las relaciones tras una ruptura

Amigas, muchas de nosotras todavía no hemos terminado de aceptar o entender lo que significa el famoso “ghosting” en una relación. Sin embargo, ahora llega un nuevo aspecto en nuestras relaciones interpersonales llamado “orbiting”. 

Según expertas/os es una especie de ghosting a medias, la relación se desvanece, pero no del todo, es decir, nuestro ex pudo habernos dejado, pero aún da señales de vida a través de las redes sociales. 

Por medio del ghosting la ruptura no se hace con palabras, ni gestos, sino simplemente dejando de dar señales una de las dos partes y hacer como que si algo nunca hubiese existido. Mientras que, con el orbiting, la relación pasa de ser algo íntimo, a una relación de “conocidos”. 

Aquí la diferencia es que no se pierde el contacto del todo, pues aún se dan señales como “un me gusta” en las publicaciones de redes sociales, ve las historias subidas o incluso puede comentar alguna publicación, sin embargo, no pasará a más. 

Esto se relaciona con alguien que está a nuestro alrededor, pero no tienen contacto con nosotras, se rompe el lazo en el mundo real pero sigue estando en lo virtual. De cierta forma no es conveniente estar en ese círculo en el que la incertidumbre nos ataca, lo mejor es despedirnos del todo y cortar toda comunicación con ese chico. 

Cuéntenme amigas, han estado en alguna situación que esté relacionada con esto que hoy en día es llamado “orbiting”. ¿Cómo han reaccionado?

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO