Los 5 lenguajes del amor 

Amigas, hace unos días escuché sobre el libro “Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman, quien afirma que cada persona tiende a expresar y recibir amor de manera diferente. El amor puede expresarse de muchas maneras. Sin embargo, en el libro describe estos lenguajes como:

1. Palabras de afirmación: pueden ser palabras estimulantes que sean de apoyo, afecto, felicitación, entre otras. De manera que causen un efecto positivo en nuestra pareja. Un “te quiero mucho”, “me encanta cuando pasas tiempo conmigo”, etc. Sin embargo, estas palabras deben complementarse con los hechos y acciones. 

2. Tiempo de calidad: a pesar de vivir en un ritmo constante, no debemos olvidar escuchar y ser escuchados. Comunicarse con emoción y empatía, de manera que se puedan realizar también actividades juntos que resulten gratificantes.

3.  Regalos: quizá esto se relacione con lo material, sin embargo, debemos ser conscientes que un detalle por más simple que parezca, puede valer muchísimo ya que está obsequiado con amor. Entonces en este tipo de lenguaje, se debe apreciar un regalo según el esfuerzo, cariño y valor.

4. Actos de servicio: aquellas acciones que pueden servir para agradar, como cocinar, limpiar, arreglar cosas, encargarse de algunas tareas del hogar, etc., sin esperar que el mismo favor sea devuelto o con algo compensatorio, al contrario, se debe realizar con total generosidad para ayudar al otro. 

5. Contacto físico: la forma de comunicación más sencilla y directa. Un abrazo, beso o caricia, son formas de transmitir y recibir amor en pareja. Además, la experiencia de sentir contacto está relacionado con el sentimiento de satisfacción y confianza entre ambos.

Cada persona puede manifestar uno o varios tipos de lenguajes que pueden o no coincidir con la preferencia de la otra persona. La clave está en platicarlo en pareja y tomar en consideración los intereses de ambos para disfrutar de la relación y que predomine el amor. 

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO