La soltería está infravalorada

20
mayo2022

Me atrevería a decir que todas nosotras hemos pasado por esa etapa de nuestra vida en la que estamos de un lado a otro, sin saber bien a dónde vamos. Creemos que los demás deben amarnos cuando ni nosotras lo hacemos y fantaseamos con ser felices de la noche a la mañana sin ningún sufrimiento o esfuerzo.

Tenemos la idea incorrecta que solo estando con alguien encontraremos plenitud, que nuestra felicidad depende de las personas de nuestro alrededor, cuando en realidad solo podemos confiar en nosotros.

La necesidad de estar en una relación no nos deja disfrutar del tiempo a solas, sin pareja, y por eso aquí hay alguna lecciones que puedes aprender y valorar antes de estar con alguien:

  • Tener malas relaciones es síntoma de una mala relación contigo misma.
  • El valorar la soledad te permite encontrar los parámetros que son verdaderamente importantes para ti.
  • Quien te quiere no va a decir “te mereces alguien mejor”, sino trabajará para ser ese alguien mejor.
  • La soltería está infravalorada, el pasar tiempo solo con nosotras mismas es de valientes y llegar a amarnos es un gran trabajo.
  • Poner límites es importante para que no te traten mal o se aprovechen.
  • El amor viene en otras formas como las amistades que hacemos, los pasatiempos, la familia que nos ama y las experiencias que creamos con otras y nosotras mismas.

No es mala suerte en el amor, no se trata de estar bien todo el día, es simplemente aceptarte, amarte y disfrutar de tus caídas y subidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar: