La pregunta del millón: ¿cada cuánto debemos lavar nuestro cabello?

Una respuesta clara, corta y sencilla: todo depende de tu tipo de cabello (seco, grasoso, procesado, virgen, etc.). Sin embargo hay una buena explicación para cada una y así sin saber qué hacer y cómo hacerlo.

Se han creado muchísimas teorías alrededor de la cantidad de veces por semana que deberíamos lavar nuestro pelo. Si les soy sincera soy de las que no aguanta un día sin lavarlo. Tengo muy grasoso mi cabello y me siento sucia sin hacerlo. No obstante algo que debemos aclarar es que no está mal lavarlo a diario.

Lo más práctico y económico es aguantar ciertos días hasta que sea necesario. Pero aquí te diremos exactamente los tiempos.

Tiempo según el cabello

  • Cabello grasoso: lo recomendable es lavarlo cada 2 días. Aunque suene difícil para varias, un buen tip sería no tocarse el pelo, ya que la grasa de los dedos lo ensucia con mayor facilidad y evita que aguante tantos días.
  • Cabello seco: este necesita de un cuidado mayor ya que está más frágil y podría quebrarse o enredarse mucho más. Por ello antes de lavarlo recuerda desenredarlo con un cepillo especial y lavar cada 3 o 4 días.
  • Cabello procesado: este al igual que el cabello seco es mucho más delicado por lo que es mejor lavarlo únicamente dos veces por semana.

Recuerda lavar el pelo con agua tibia o caliente para quitar bien el producto y que no quede sensación grasosa al salir de la ducha. Si puedes y eres de las valientes, echa un poco de agua fría al final para fortalecer la hebra.

Espero esto les funcione amigas y cualquier cosa me comentan, estaré pendiente.

spot_img

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO