Young Miko debuta en top 10 de Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums

Young Miko alcanza un nuevo hito en su carrera en las listas de Billboard al debutar su primer álbum de larga duración, Att., en el No. 9 de Top Latin Albums y en el No. 4 de Latin Rhythm Albums (con fecha del 20 de abril).

Lanzado el 5 de abril a través de The Wave Music, el LP obtuvo 10.000 unidades equivalentes a álbumes en Estados Unidos la semana de seguimiento del 5 al 11 de abril, según Luminate.

En Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums, las unidades comprenden ventas de álbumes, tracks equivalentes a álbumes [TEA] y streams equivalentes a álbumes [SEA].

Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 canciones individuales vendidas de un álbum, o 3.750 streams oficiales de audio y video con publicidad o 1.250 streams oficiales de audio y video on-demand en servicios pagos o de suscripción generados de las canciones de un álbum.

De la suma inicial de Att., 9.000 unidades provienen de SEA, una cifra que equivale a 12,5 millones de streams oficiales de audio y video de las canciones del álbum en Estados Unidos.

Las ventas del álbum contribuyen con 1.000 de las unidades restantes, y una cantidad insignificante proviene de la actividad de tracks equivalentes a álbumes.

Con Att., Young Miko obtiene su primer top 10 en cualquier lista de álbumes de Billboard, después de apuntarse ocho entradas de canciones en los charts, incluyendo el No. 2 “Fina”, con Bad Bunny, en Hot Latin Songs, que combina difusión radial, datos de streaming, y descargas digitales.

La canción alcanzó simultáneamente el No. 6 en la lista Billboard Global 200 de todos los géneros en octubre pasado.

Young Miko se convierte en la tercera artista en debutar en el top 10 de Top Latin Albums en su primer intento en 2024, después de Oscar Maydon con Distorción (No. 9, 6 de enero) y Luis R. Conriquez con Corridos Bélicos, Vol. IV (No. 5, 20 de enero).

Además, Young Miko es la primera mujer que debuta en el top 10 de Top Latin Albums en su primer intento desde que Revelación (EP) de Selena Gomez abrió en el No. 1 en marzo de 2021.

Asimismo, Young Miko se une a otras siete mujeres que han logrado un debut en el top 10 de Top Latin Albums en esta década.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO