Sílvia Pérez Cruz: “He luchado mucho por ser música y madre”

Uno de los grandes “triunfos” en la carrera de la cantante y compositora española Sílvia Pérez Cruz es haber conseguido hacerse espacio en la industria siendo madre.

“He luchado mucho por ser música y madre”, señaló la intérprete, originaria de Palafrugell, en una entrevista con EFE en Washington (EE.UU.) con motivo de su concierto este miércoles en el Centro Kennedy junto a otras exponentes de la música en español.

La artista, quien tiene una hija, reconoció que le ha costado compaginar ambos roles y señaló que le hace feliz ver que, a día de hoy, “hay muchas más mujeres músicos pariendo”.

“No tenía ningún referente de madre que criara a sus hijos y fuera música (…) y ahora veo que hay muchas más mujeres músicos pariendo y pienso ‘qué bien que sea posible'”.

El reto a día de hoy, subrayó la artista, es reconocer como sociedad que las mujeres tienen capacidad de ser creadoras y a la vez intelectuales y pensadoras.

“Falta un poco más de pensar que una mujer piensa y también crea. Siento que aún se tiende a pensar que el que ha pensado es el hombre”, dijo la intérprete de ‘Mechita’.

Esa lucha por lograr que se escuche el pensamiento y las ideas femeninas, señaló Pérez, se sostiene gracias a las “cadenas de mujeres” del pasado y el presente que van construyendo sobre los logros de las demás.

“Hay un trabajo de comunidad de mujeres y me gusta ir aprendiendo de este chal que vamos tejiendo desde distintos lugares”, recalcó.

Pérez se une este miércoles a las artistas latinoamericanas Silvana Estrada, Gaby Moreno y Fuensanta en una presentación con la banda instrumental estadounidense Snarky Puppy and Friends.

Al estilo de las series de álbumes del grupo liderado por Michael League “Family Dinner”, los músicos ofrecen su propio toque a piezas originales de las artistas en homenaje esta vez a la intérprete afroperuana Susana Baca.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO