Shakira confirmó su exitoso regreso a la música con su presentación de los MTV Video Music Awards 2023 en Nueva Jersey, Estados Unidos, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir el Premio Video Vanguardia dejando su nombre en lo más alto junto a otros artistas como: Beyoncé, Madonna y David Bowie.
Una de las canciones más populares de Shakira este año fue ‘Copa Vacía’ interpretada junto a Manuel Turizo y donde ella sale, en un videoclip, vestida como una sirena echada encima de desperdicios donde incluso había ratas reales.
Precisamente, en una entrevista dada Billboard, Shakira dio detalles del videoclip de casi 3 minutos asegurando que la sirena “es un símbolo que representa esa parte de ella que fue abducida de su mundo al que pertenece para estar en un mundo donde no pertenecía”.
“Un mundo donde quizás le faltaba el oxígeno. Pero ella vuelve al mar al final, porque es su destino (…) Esta sirena, primero fue abducida, y por amor está al lado de este hombre, de alguna forma encerrada, cautiva, sacrificando su propio bienestar por amor, lo que es natural en ella, y luego acaba tirada en un basurero, rodeada de ratas”, recalcó la también empresaria.
En ese sentido, Shakira enfatizó que este año estuvo “exterminado ratas” en su vida personal lo que le permitió volver a la música con nuevos éxitos.
“Las ratas en el video son de verdad. Todavía estoy rodeada de ratas, pero cada vez menos. Eso ha sido gran parte de lo que he hecho este último año. Limpiar la casa, exterminando las ratas”, dijo.
Del mismo modo, ante la consulta de si es feliz en este momento, Shakira respondió: “No creo que todo el mundo tenga acceso a la felicidad. Está reservada para un selecto número de personas y yo no puedo decir que soy parte de este club en este momento (…) Todavía hay momentos de tristeza, de nostalgia, y mi música ahora mismo se alimenta de todo ese coctel”.