Ryan Castro: “Peso Pluma y yo tenemos más energía de amistad que de negocio”

No existen las fronteras para la música latina y Ryan Castro es el vivo ejemplo de ello

A sus 29 años, se encuentra en la cresta de la ola con temazos como Mujeriego o Jordan, que acumulan millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Uno de sus últimos singles, Quema, es una colaboración con Peso Pluma y es una firme candidata a canción del verano.

Durante su visita a España como parte de su gira por Europa, Castro conversó con diversos medios de comunicación sobre su próximo disco y sus colaboraciones pendientes.

Contó que conoció al mexicano durante una visita en su país: “Tuve la oportunidad de hablar con él, me invitó a un show suyo y dijimos ‘hagamos una canción'”.

“Le enseñé un par de canciones y le gustó mucho la forma con la que yo hacía reggaetón. Quema se la mostré porque la tenía más o menos hecha, le gustó y nos pusimos a ello”, ha detallado.

Entre risas, ha recordado cómo es trabajar con él, contando que los dos tienen “energía de vacilarse, de compartir y de amistad más que de negocio”.

Del mismo modo, se ha mostrado muy contento de todo el proceso que hicieron: “La canción no es mía, es de los dos porque él también la canta, la trabaja y la postea”.

Una anécdota que Ryan no olvida es que grabaron el videoclip en tiempo récord porque los dos venían de trabajar muy lejos y estaban muy ocupados. Aún así, tuvieron tiempo para descansar: “Cada vez que lo veo lo pasamos muy bien porque hay buena energía”.

“Me gusta hablar de mis orígenes porque es una forma de inspirar a los jóvenes”
El colombiano también recibe el nombre de ‘el cantante del ghetto’ -de hecho, es el título de su próximo disco – y ha confesado que siempre revindica sus orígenes: “Aparte de hablar en mi música de amor o desamor, les cuento mi historia porque es una forma de inspirar a los jóvenes de forma positiva. Les digo con humildad de dónde vengo, cómo crecí y los pocos recursos que tenía”.

Ryan ha crecido mucho musicalmente y en un primer momento no colaboraba con otros artistas, pero ya ha pasado a otra fase: “He podido juntarme con más cantantes, he viajado y he conocido a más compañeros”.

¿El motivo por el que los escoge? Por afinidad personal. “Soy de trabajar con artistas que me encuentro en los estudios o en un show y tengo feeling. Es importante que nos caigamos bien y exista respeto mutuo”, ha aclarado.

“No me gusta decir ‘busquemos a tal artista que lo está petando’, a mí eso no me va. Yo trabajo con los artistas que me caigan bien, sean famosos o no”, ha resumido el colombiano.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO