Rosalía es nominada a Mejor artista femenina latina en los Billboard Music Awards

Rosalía ha sido nominada, junto a Karol G y Shakira, en la categoría de ‘Mejor artista femenina latina’ en los Billboard Music Awards que se celebrarán el próximo 19 de noviembre, tres días después de los Latin Grammy, que por primera vez tendrán lugar en España.

En una entrevista con Vogue España, siendo protagonista de su portada de noviembre, Rosalía confirmó que estará presente en Sevilla el próximo 16 de noviembre y que, muy probablemente, se encargue de anunciar al ganador de ‘Álbum del Año’, un galardón que la catalana consiguió en 2022 gracias a Motomami.

En la edición que se celebrará en la capital andaluza, Rosalía está nominada a ‘Grabación del Año’ con Despechá, tema que sonó en todo el mundo durante el verano pasado gracias al impacto de su Motomami World Tour.

En términos musicales, y a la espera de ver si su aparición en los Latin Grammy vendrá con actuación incluida, Rosalía sacará una colaboración (en modo canción protesta) con Björk, una de las artistas que más admira.

El tema se llamará Oral y se trata de un proyecto que la islandesa compuso hace 20 años, cuando tenía la edad que ahora tiene la catalana.

“La conozco desde hace unos años y decidí mandarle un mensaje para preguntarle si quería colaborar. Me contestó: ‘¡Sí, me apunto!’”, declaró hace unos días a The Guardian.

“Las dos hablamos sobre el [sexo] oral, sobre querer besar a alguien, y es un poco como una máquina del tiempo. La escribí cuando tenía 30 años y ella ahora los tiene también”, continuó Björk, que afirmó que, pese a que la canción busca recaudar fondos para paliar las prácticas nocivas en la pesca de Islandia, “el tema no va sobre peces”, sino de amor.

“Para mí las mujeres son figuras tan importantes en mi vida… Hay artistas, como Björk o Madonna por ejemplo, que siempre han expresado su sexualidad de forma libre, desde el poder. Y para mí eso ha sido muy inspirador y ojalá que lo que yo hago tenga sentido para otras mujeres. Tengo fe en las nuevas generaciones, Penélope, siento que hay un cambio de mentalidad y una sensibilidad diferente, porque hay muchos otros artistas que sí que se están expresando desde otro lugar y me refiero a hombres”, declaraba la catalana en su entrevista junto a Penélope Cruz para la revista de moda.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO