Rosalía abrió los Latin Grammy cantando “se nos rompió el amor” de Rocío Jurado

Cantando por Rocío Jurado ha abierto Rosalía este jueves la 24ª edición de los Latin Grammy, no solo la primera con sede en España, sino la primera también en toda su historia celebrada fuera de Estados Unidos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, más conocido como FIBES, se ha electrificado con la delicada versión que la artista catalana ha hecho del “Se nos rompió el amor” que popularizara la artista chipionera y que compuso Manuel Alejandro en los años ochenta.

Lo ha hecho enfundada en un largo vestido negro de pronunciado escote y arropada por una treintena de músicos que pronto ha virado el tono de la canción a un quejío más flamenco.

La cantante se ha subido al escenario con un aspecto muy diferente al que habí lucido en la alfombra roja previa a la gala, en la que sorprendió con unas cejas particulares que parecían pintadas a rayas, maquillaje que no lució durante la actuación.

“Fuerte Rosalía, qué orgullo!”, ha reconocido justo después su compatriota Antonio Banderas ante la actuación de la que precisamente fuera ganadora en 2022 del Latin Grammy al mejor disco por su aplaudido “Motomami”.

Ha sido en torno a las 22.30 de la noche en España, cuando en Miami o Las Vegas -con 6 y 9 horas menos en sus relojes, respectivamente-, tan lejos siquiera del momento de la cena, debía hacerse difícil concebir una gala nocturna como esta.

Con esta ceremonia se estrena como presentador el músico colombiano Sebastián Yatra. Lo ha hecho al lado de la española Paz Vega, la mexicana Danna Paola y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, quienes han irrumpido en un escenario decorado con dos grandes abanicos en otro guiño a la cultura española.

A ese escenario está previsto que suban un sinfín de estrellas de la música latina global, entre ellos, Maluma, Alejandro Sanz, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Christian Nodal, Feid, Bizarrap, María Becerra, David Bisbal, Justin Quiles, Juanes, Camilo, Pablo Alborán, Peso Pluma, Ozuna y Manuel Carrasco.

Las quinielas apuntan al compositor y productor Edgar Barrera, con 13 nominaciones, como una de las figuras con más opciones de triunfo, de los que en la ceremonia previa, la llamada ‘Premiere’ que se ha celebrado unas horas antes, ya ha conseguido materializar tres.

Con todo, muchas miradas estarán puestas en las caras más conocidas por el público, por ejemplo el trío de colombianos integrado por Shakira, Karol G y Camilo, cada uno de los cuales se postulaba de origen a siete gramófonos dorados.

Por detrás, pero muy cerca en opciones de victoria, el argentino Bizarrap, con seis candidaturas, mientras que con cinco aparecen su compatriota María Becerra, el español Pablo Alborán, el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Feid y la mexicana Natalia Lafourcade.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO