¿Quiénes son los artistas más escuchados segúnd Spotify Wrapped 2023?

El famoso ‘Spotify Wrapped’ acaba de llegar para los usuarios de la plataforma de streaming musical.

Este es un evento anual que proporciona a los usuarios un resumen personalizado de sus hábitos de escucha: presenta estadísticas como las canciones más reproducidas, los artistas top y los géneros favoritos.

Spotify, además de facilitar datos personalizados a cada usuario, también brinda estadísticas mundiales y nacionales.

A nivel de Latinoamérica, Bad Bunny fue el artista más escuchado gracias varias colaboraciones que realizó durante el 2023. Sin embargo, entre países se encuentran algunas diferencias en los hábitos de escucha, en específicos en las canciones más reproducidas.

‘Ella Baila Sola’ de Peso Pluma y Eslabón Armado fue la canción más escuchada en el país mexicano. Esta producción alcanzó su punto más popular entre abril y mayo del 2023, época donde encabezó varias playlists en Spotify.

El cantante mexicano estuvo presente en las otras cuatro canciones más escuchadas en Spotify México:

  • ‘El Azul’ con Junior H.
  • ‘La Bebé’ en colaboración con Yng Lvcas
  • ‘AMG’, canción interpretada junto con Gabito Ballesteros y Natanael Cano
  • ‘PRC’ también con Natanael Cano

Feid, sin duda, fue el líder en el top 5 de este país sudamericano dado que ocupó todos los lugares de esa pequeña lista.

‘Yandel 150′ fue lanzada en diciembre del 2022, sin embargo, empezó a sonar con fuerza en Colombia a inicios del 2023, cuando rápidamente ocupó el primer lugar de la lista de reproducción “Top 50: Colombia”.

A pesar de que la cantante colombiana no ocupó ningún puesto en el top de las canciones más escuchadas por país, fue la artista femenina latina más sonada de la aplicación.

Esto se dio ya que la cuarta canción más escuchada por los latinoamericanos fue ‘TQG’ de Karol G con Shakira. Solo en el caso de la artista paisa, otros temas suyos también conquistaron al público según el top 50 de Latinoamérica: ‘Qlona’, ‘X si volvemos’, ‘Provenza’ y ‘Amargura’.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO