¿Qué es el estilo aesthetic y cómo usarlo para cualquier edad ?

Las corrientes de moda evolucionan constantemente pero desde hace tiempo hay una tendencia que está en boca de todos: la aesthetic.

Su traducción literal al castellano es simple ya que significa estética y hace referencia a aquellas cosas que producen placer en la vista, sea de la forma que sea.

Los rasgos de este estilo se han ido definiendo con el paso del tiempo y lo mejor es que es un estilo que puedes aplicar más allá de la ropa, ya que puedes elegirlo para decorar tu casa, adornar tus uñas, crear contenido en la red e incluso, ponerlo de salvapantallas en el móvil.

Para que puedas entenderlo, el estilo aestethic es muy amplio, pero siempre hay una serie de requisitos a cumplir.

Si quieres saber de qué se trata, cuáles son los diferentes tipos, cómo puedes identificarlo y qué es lo que necesitas para convertirte en una ‘soft girl’, presta atención a lo que te vamos a contar a continuación porque te interesa.

Qué es el estilo ‘aesthetic’ y las claves para entenderlo

Pese a que es un estilo que ya está muy extendido entre los más jóvenes, la realidad es que a muchos les pilla de nuevas y no saben realmente de qué se trata.

Para eso, es importante tener en cuenta que su base reside en apostar todo a lo estético, que es lo que causa sensación de placer en la vista, ya sea simplemente con una prenda de vestir o a la hora de decorar tu hogar.

Se trata de un estilo único, muy personal, fácilmente identificable y al que siempre cada uno le aporta su valor diferencial.

Para que puedas entenderlo el estilo aesthetic se resume en la idea romántica de rescatar prendas del pasado, ya que estilísticamente hablando supone recurrir a tendencias y rescatar ropa de los 70, de los 80 y de los 90.

Más allá de catalogar y definir esta corriente, es importante que tengas en cuenta que aesthetic mezcla el estilo actual con el grunge, retro, deportivo, gótico y hasta rockero tan típico de los 80 y los 90.

Más allá de la ropa, el estilo aesthetic supone abrazar una nueva forma de vida ya que significa adoptar nuevas rutina e introducir cambios en el cuidado de tu cabello, la actitud, el maquillaje y un largo etcétera.

Esta corriente engloba en sí misma todas aquellas cosas que te definan y se asemejen a mood del momento y, por supuesto, todas aquellas cosas vintage que almacenss en armarios y trasteros y que va siendo hora de darle un nuevo uso.

Cómo sacarle partido a tu ropa ‘aesthetic’ a cualquier edad

¿Te gustaría probar? En este caso, el primer paso es empezar a crear tu propio armario con prendas de ropa que representen el estilo aesthetic.

A rasgos generales, las sobrecamisas de cuadros etilo «leñador», las camisetas y sudaderas oversizes, los crops tops, las mallas estilo ciclista, las faldas de cuadros plisadas y los pantalones anchos son algunas de las prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario.

Si a esto le sumas los calcetines largos deportivos y el bolso estilo baguette, crearás un innovador outfit aesthetic muy rompedor con el que te convertirás en una soft girl.

¿Pero cómo sacar partido al look aesthetic a cualquier edad? Lo mejor siempre será combinar elementos retro y actuales, ya que será ahí donde siempre aportes tu valor diferencial.

También puedes jugar con estampados, usar prendas oversize y añadir accesorios llamativos, ya que esto siempre dará un toque más personal y completo a tu look.

Tipos de estilos ‘Aesthetic’

Apostar por el estilo aesthetic supone ser creativo y no tener miedo a experimentar, ya que la base es jugar con las combinaciones de prendas y accesorios.

Por eso, no es de extrañar que muchas marcas en el sector de la moda ya se hayan hecho eco de esta corriente y hayan creado colecciones inspiradas en ella.

Para que puedas sacarle partido a tus oufits aesthetic, aquí te dejamos un pequeño listado de cuáles son los tipos de estilos más reseñables en los que podrás inspirarte.

Y2K Pop Punk

El regreso de los cultura pop-punk es ya una realidad. Si buscas un outfit aesthetic y2k pop punk entonces solo tendrás que inspirarte en Tokio Hotel o Avril Lavigne y apostar por las faldas plisadas, los corsés de cuadros o los chalecos y, por supuesto, las botas estilo militar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo)

E-Girl

Dentro de este estilo e-girl aesthetic podrás encontrar a personas con el pelo teñido en dos tonalidades en la parte delantera y un excesivo maquillaje muy marcado en los ojos o la ausencia del mismo.

El top de malla y las pinzas para el pelo y los chockers siempre tienen que ser muy llamativos.

Academia

Cualquier prenda que rescates del fondo de armario y que te recuerde a tu adolescencia podría valer.

Puedes recurrir a jerséis de pico o chalecos, faldas y hasta blazers. También puedes apostar por tonalidades oscuras (dark academia aesthetic) o claras (light academia aesthetic).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by OAK + FORT (@oakandfort)

Grunge

Para ello hay que remontarse al final de los 80 y principios de los 90 y revisar los looks que Nirvana y Alice in Chains llevaban a cada uno de sus conciertos.

Mallas, cuero, estampados de cuadros y de lo más variopintos, botas y complementos llamativos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish)

 

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO