¿Por que la coronación de Miss Francia, Eve Gilles, causó polémica?

La reciente coronación de Miss Francia en el país galo está provocando una ola de críticas debido al corte de cabello de la joven ganadora, Eve Gilles, de 20 años, quien presumió un estilo tipo “pixie” muy de moda en los 60 y que ella porta con orgullo.

Fue la noche del pasado 17 de septiembre cuando Eva fue elegida como la mujer más bella de Francia en Nord-Pas-de-Calais, en el norte del país, ante 7.5 millones de espectadores, pero el concurso de belleza se enfrenta ahora a una reacción peculiar después de que los jueces eligieran a la Gilles como Miss Francia 2024 por su corte de cabello poco tradicional y muy lejos del cabello largo, suelto y con curvas.

La nueva Miss Francia se ha defendido, afirmando que eligió un look andrógino con pelo corto, destacando su victoria como una celebración de la diversidad y enfatizando que nadie debería dictar la identidad de otra persona.

“Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con cabello largo, pero elegí un look andrógino con cabello corto, nadie debería dictar quién eres, cada mujer es diferente, todas somos únicas”, dijo desafiante Eve y elogió su victoria para la diversidad.

Gilles es la primera ganadora en los 103 años de historia del concurso que no tiene el pelo largo, para consternación de algunos internautas, quienes tuvieron opiniones encontradas.

“Miss Francia ya no es un concurso de belleza sino un concurso de despertar basado en la inclusión”, “No se parece en nada a Miss Francia”, “No nos importa su corte de pelo, pero el cuerpo andrógino obviamente está ahí para despertarnos”, “Tal vez la nueva Miss France no sea hermosa a tus ojos, pero ver el despertar en ella porque tiene el pelo corto… Es simplemente ridículo”, “Eve Gilles es la nueva Miss Francia 2024, sus críticas maliciosas e inútiles no cambiarán eso, ella es sublime”, fueron algunos.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO