Ningún referente latino repitió el hito de Bad Bunny en los Grammy

Después de que el puertorriqueño Bad Bunny hiciera historia el año pasado como el primer latino en acceder a uno de estos apartados con un trabajo íntegramente en español, solo era factible que el mexicano romperécords Peso Pluma pudiera ser reconocido en la terna de finalistas a mejor nuevo artista.

Se trata de una de las categorías más destacadas de cada entrega, pero la Academia de la Grabación de EE.UU. prefirió decantarse por la rapera y trapera neoyorquina Ice Spicep, la cantante pop Victoria Monét o la cantautora y actriz Coco Jons, entre otras.

Solo su compatriota Edgar Barrera, que ya ganó el Grammy a mejor álbum latino tropical en 2015 por el disco “Más corazón profundo” de Carlos Vives, consiguió hoy ser finalista en la categoría general de compositor del año.

Barrera, además, es el más nominado con 13 menciones para los próximos Latin Grammy, que acogerá por primera vez la ciudad española de Sevilla el próximo 16 de noviembre.

En lo que respecta a las categorías puramente latinas, el fenómeno de los corridos tumbados Peso Pluma sí estará entre los aspirantes a mejor álbum de música mexicana (incluyendo tejano) por su disco “Génesis”.

Además, la colombiana Karol G, con “Mañana será bonito”, y el puertorriqueño Rauw Alejandro, de la mano de su trabajo titulado “Saturno”, aparecen como los principales favoritos en mejor álbum de música urbana.

La 66 edición de los Grammy volverá a desarrollarse en el Crypto.com Arena, el recinto donde juega sus partidos como local el equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, y contará con tres nuevas categorías: mejor interpretación de música africana, mejor grabación pop dance y mejor álbum de jazz alternativo.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO