Nepal reanuda el concurso Mister Gay después de siete años de pausa

El desfile de belleza Mister Gay Nepal regresó a las pasarelas del país del Himalaya este domingo después de siete años de suspenso, en medio de un impulso de la industria de servicios y turismo en el país, que quiere convertirse en un destino para la comunidad LGTBI.

Mayako Pahichan Nepal, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de las minorías sexuales y de género, organizó el domingo el concurso de belleza, donde 18 participantes compitieron por el título de Mister Gay Nepal 2024.

El ganador del evento, Laxman Magar, representará a Nepal en el Mister Gay World en Reino Unido que se celebrará el 21 de agosto, dijo a EFE el director ejecutivo de Mayako Pahichan Nepal, el exparlamentario Sunil Babu Pant.

“El evento tiene como objetivo animar a los hombres homosexuales a salir del armario abiertamente y crear más conciencia sobre el género y la sexualidad”, agregó Pant, conocido como el primer legislador abiertamente gay de Asia.

“Ser gay no es una elección. Es una variación de la sexualidad y la identidad de género. Ser gay no es un problema (…) Un hombre puede casarse con un hombre, yo convencería a mis padres de que no quiero destruir la vida de una chica y la mía”, respondió uno de los participantes, Pawan Dhakal, a la pregunta “¿cómo convencerías a tus padres si te obligan a casarte con una chica aun sabiendo que eres gay?”.

El primer concurso de belleza gay en Katmandú se celebró en 2013 y el segundo en 2017, pero fue suspendido por diversas razones, según los organizadores.

“Hemos decidido continuar el evento anualmente”, dijo Pant.

Nepal acogió el sábado la primera conferencia internacional de turismo LGTBIQ. La conferencia se anunció tras el reconocimiento del matrimonio de Surendra Pandey y Maya Gurung, la primera pareja del mismo sexo reconocida legalmente en Nepal, el 29 de noviembre de 2023.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO