En los últimos días, el cantante Manuel Turizo ha generado mucho revuelo. Además de su nuevo álbum y su gira, se difundió en las redes sociales la lista de requisitos que siempre solicita para sus conciertos, donde en esta ocasión se incluyeron 100 mil toallas higiénicas.
En un directo que realizó con sus fans, Manuel Turizo les reveló el verdadero motivo de su solicitud: en colaboración con Kotex, donará 100 mil toallas sanitarias a los Bancos de Alimentos de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Esta acción busca generar conversaciones sobre la menstruación, derribar estigmas y brindar acceso a productos de higiene.
“Me siento feliz de ser el primer hombre que trabaja junto a Kotex para normalizar y hablar sobre la menstruación de la mujer. No debería ser incómodo ni incomodar a nadie. Debemos verlo como algo común y corriente, porque hablar del período es normal”, expresó Manuel Turizo.
View this post on Instagram
Según la ONU, en todo el mundo, 1 de cada 10 niñas falta a la escuela durante su menstruación debido a la vergüenza y la falta de acceso a productos de higiene y conocimientos adecuados.
“Desde la marca Kotex®, queremos impulsar la conversación y ayudar a cambiar las realidades y las percepciones negativas sobre el período. Queremos que tanto hombres como mujeres nos informemos y hablemos abiertamente para romper los mitos asociados con el período, que no deben representar una barrera para el desarrollo de niñas y mujeres”, comentó Diana Orantes, gerente de marca Kotex para el Norte de América Latina.
Esta campaña con Manuel Turizo es un hito importante, ya que es la primera vez que una figura masculina se suma a hablar sobre el período y participar en diversas iniciativas que la multinacional Kimberly-Clark desarrolla a través de su marca Kotex® en Latinoamérica.
Estas iniciativas buscan promover condiciones y cambios necesarios para una gestión menstrual digna y segura, creando un entorno de aprendizaje donde las mujeres y las niñas tengan el conocimiento, la confianza y las habilidades necesarias para progresar.
A través de la iniciativa “Ella Puede”, Kimberly-Clark ha impactado la vida de 4 millones de niñas y mujeres con programas a favor de la salud menstrual.
Solo entre 2020 y 2021, Kotex donó más de 10 millones de unidades de productos de higiene menstrual a través de acciones y alianzas regionales y locales con organizaciones como la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Plan Internacional.
En colaboración con las ONG Plan Internacional y la Fundación JuanFe, la compañía trabaja para informar, sensibilizar y concientizar a comunidades vulnerables sobre la menstruación, con el objetivo de crear un entorno positivo, de apoyo y libre de estigmas.
Hasta ahora, se ha alcanzado a 14 mil mujeres en Bolívar, Colombia.
En los próximos dos años, Kimberly-Clark espera impactar a más de 150 mil personas en regiones como El Pozón, Membrillal, Puerto Rey y Tierra Baja de Cartagena.
View this post on Instagram