Mando, de Yahritza y su Esencia: “Dios dame fuerza”

La joven agrupación de regional mexicano Yahritza y su Esencia sigue siendo objeto de discusión en las redes sociales después de sus controvertidos comentarios sobre México y su gastronomía durante una entrevista realizada en el país hace un año, la cual resurgió en línea, desatando una oleada de críticas y burlas.

A pesar de las disculpas de la vocalista principal, famosa por su éxito “Frágil”, y de sus hermanos, quienes también forman parte de la banda y provienen de Estados Unidos, respecto a su forma de expresar su descontento con su experiencia en México, el público se muestra reticente a perdonarlos

Esto se refleja en su presencia en las redes, ya que actualmente cuentan con tan solo 718 mil seguidores, habiendo tenido previamente 172 mil seguidores más en Instagram, mientras que en su cuenta de TikTok donde antes tenían 5 millones 700 mil seguidores, ahora cuentan con 493 mil followers, tras la polémica.

En medio de la cancelación masiva experimentada por el público mexicano, los cantantes continúan logrando llenos totales en una serie de conciertos celebrados en Estados Unidos.

Bajo este contexto, Mando, el hermano mayor de Jairo y Yahritza, publicó un mensaje que llamó la atención de algunos seguidores.

En su “Instagram Stories”, el músico compartió un texto en el que hablaba de buscar fuerza en Dios debido a que se sentía cerca de rendirse. Acompañando el mensaje, incluyó un fragmento de la canción “Colapso” de Kevin Kaarl, que, entre sus letras, dice:

“Hoy creí que ya volvió/ Que todo iba ya mejor/ Pero fué un sueño nada más / yo ya pido una señal”.

Sin embargo, Mando optó por destacar el fragmento: “Dios, dame fuerza, que ya me voy a rendir / Dios, dame fuerza, que siento que yo ya perdí”.

Dada la controversia en la que están inmersos, algunos usuarios no pudieron evitar relacionar este post con su situación actual.

El mensaje también surge después de que la banda fuera abucheada en un concierto de Grupo Frontera hace algunas semanas.

Pese a que algunos pensaron que el mensaje de Mando en Instagram insinuaba preocupación por la cancelación, más tarde realizó una ronda de preguntas con sus seguidores.

Durante la sesión, compartió que una de sus principales inspiraciones para hacer música es Dios, y en la imagen se veía junto a sus hermanos.

Posteriormente, publicó una instantánea con letras en negro sobre un fondo blanco con la frase: “Consejo del día: ‘Si no trae paz, ganancias, o propósito entonces no le des tu tiempo, energía o atención’”.

Aunque no hubo dedicatoria explícita, los usuarios interpretaron que se refería a los comentarios negativos en su contra.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO