“Llamada perdida”: Prince Royce lanza un álbum fiel a su bachata

Prince Royce presenta este viernes 16 de febrero el séptimo álbum de su carrera, ‘Llamada perdida’, en el que mantiene la “esencia” de la bachata tradicional y la “sustancia” en las canciones, para que duren toda la vida.

El neoyorquino está “feliz”, pero dice que se siente “raro” porque es su primer álbum después de la pandemia y de “muchos cambios” en su vida personal y musical, entre ellos la separación de su esposa, la actriz Emeraude Toubia.

‘Llamada perdida’ contiene 23 temas, casi todos de “full bachata tradicional”. y aunque es una producción que refleja “desamor, dolor”, celebra el conocimiento de sí mismo, la aceptación y la madurez, dice el intérprete de ‘Darte un beso’.

“No quiero decir que todo se trata de mi vida personal en el disco, pero es inevitable para un artista quizás inspirarse de lo que le pasa en su vida, y cantarlo, escribirlo; entonces creo que definitivamente es un disco que para mí fue uno de los más personales y más como que vulnerables también”, asegura.

Se muestra sorprendido que solo como dos de las canciones de su nueva producción, que incluye instrumentación clásica como violines que recuerdan la música de sus inicios, “son positivas”, mientras las otras son “corta venas”, se ríe.

“Definitivamente hay mucha, mucha letra fuerte con profundidad”, agrega el ganador de 24 premios Billboard a la música latina y 9 Latin American Music Awards, entre muchos otros galardones.

El disco incluye colaboraciones con Nicky Jam y Jay Wheeler en ‘Si te preguntan…’, Lenny Tavarez en ‘¿Cómo salimos de este lío?’, Ala Jaz en ‘Sufro’, María Becerra en ‘Te espero’, El Alfa con ‘Le doy 20 mil’ y Luis Miguel del Amargue en ‘Anestesiada’, como también con el artista de regional Gabito Ballesteros, en ‘Cosas de la peda’.

El cantautor por otro lado, está convencido de que “la bachata tiene mucho romanticismo” y ofrece una buena oportunidad en la composición, la guitarra y la voz romántica, además de que es bailable y se puede dedicar, matiza.

“Para mí una buena canción es una buena canción y creo que canciones románticas, canciones con sustancia son canciones que tienen la oportunidad de vivir una vida entera”, subraya el cantante de 34 años.

Por eso el artista se mantiene fiel a la bachata, aunque ha incursionado en otros ritmos como recientemente con el sonido mexicano urbano con Gabito Ballesteros.

Sobre este género dice que le recuerda mucho la bachata porque posee mucho sentimiento y además se caracteriza por los músicos en vivo, en los conciertos.

El cantante sostiene que no le sorprende que el urbano mexicano haya “explotado” finalmente en 2023 a nivel internacional porque fue el fruto de mucho trabajo después de ser “grande” en la costa oeste estadounidense, en Texas y por supuesto en México.

“Me llena de mucho, de mucha felicidad, de verdad, porque es un género que tienen tiempo trabajándolo”, explica el intérprete, que cuenta con más de 80 millones de seguidores en sus redes sociales.

“Creo que en general, la música es una montaña rusa, siempre van a ver diferentes géneros, modas. La gente quiere escuchar cosas nuevas, entonces creo que está bien”, subraya.

“Encuentro bien el hecho de que el artista hoy en día puede también salir de su zona de confort”, agrega.

El bachatero cuenta además que encontró el “concepto” de este nuevo álbum cuando le llegó una llamada al celular y no quiso contestar. Señala que esa decisión la conectó con la vida en general.

“Todo es una vía, una decisión, el hecho de decir algo, de no decir algo. Por ejemplo, creo que no decir algo es más difícil que decir algo”, explica.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO