Kim Loaiza entra por primera vez a una lista de álbumes de Billboard con ‘X Amor’

La reconocida influencer y cantante mexicana Kim Loaiza marca su debut en la lista de álbumes de Billboard con su primer trabajo musical, “X Amor”, posicionándose en el número 9 del ranking Latin Pop Albums al 30 de diciembre.

“X Amor”, presentado el 14 de diciembre bajo el sello Warner Latina, logra ingresar al top 10 con 2,000 unidades equivalentes a álbumes adquiridas en Estados Unidos en la semana del 15 al 21 de diciembre, según datos de Luminate.

Principalmente, este éxito inicial proviene de reproducciones en streaming, sumando un total de 2.82 millones de escuchas oficiales on demand durante su debut.

El ascenso de “X Amor” en las listas coincide con el primer contrato discográfico significativo de Loaiza, aunque no exento de controversias.

Recientemente, Kim anunció un retiro temporal tanto de las redes sociales como de la música, tras una serie de conflictos que surgieron el 18 de diciembre.

Entre las polémicas se incluyen supuestas acusaciones de plagio hacia Karol G (refutadas por Loaiza), rumores de sabotaje a la presentación de la artista mexicana Kenia Os en Mazatlán (situación que no ha abordado) y una confesión en YouTube sobre una falsa separación con su pareja de diez años, el también cantante JD Pantoja, con el propósito de ganar notoriedad.

El álbum, compuesto por 16 temas, cuenta con colaboraciones destacadas como Lit Killah, Noriel, Andy Rivera, Omar Montes, Julianno Sosa, Elvis de Yongol y Pailita.

Hasta la fecha, ninguna de estas canciones ha figurado en los listados de Billboard. Por su parte, el listado Latin Pop Albums del 30 de diciembre también destaca con nombres como Luis Fonsi, Becky G, Juan Gabriel, Rosalía, Enrique Iglesias, Kali Uchis, Maná y la recordada Selena.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO