Jennifer López afirma que acoso de la prensa deja secuelas en ella y Ben Affleck

Entre las parejas del mundo del espectáculo estadounidense más asediadas, Jennifer López y Ben Affleck ocupan uno de los primeros lugares.

De ahí, que hace una década, la pareja decidía terminar su compromiso y suspender su matrimonio ante la crisis generada por el continuo acecho de los paparazzi.

En 2023, antes de celebrar la segunda Navidad como esposos, la Diva del Bronx aseguró en entrevista con Variety que ese acoso de las prensa dejó huella en ella y Ben, en el marco del lanzamiento de su nuevo disco “This is Me Now”.

Según nota publicada en el sitio de People en Español, la pareja de famosos “aún guardan recuerdos amargos de la presión que han sentido de la prensa y de no poder vivir en privado su relación sentimental. ‘Ambos tenemos trastorno de estrés postraumático'”, confesó J. Lo.

Pero. ¿qué es el trastorno por estrés postraumático?

El National Institute of Mental Health (NIH) explica en su sitio web que sentir temor es natural durante y después de un hecho traumático. “El temor forma parte de la respuesta normal de ‘lucha o huida’ del cuerpo, que nos ayuda a evitar o responder a un posible peligro.

Ahora bien, es posible que algunas personas “que continúan teniendo síntomas se les diagnostique trastorno por estrés postraumático (a veces conocido como TEPT). A menudo se hace referencia a este trastorno como PTSD, por sus siglas en inglés”.

La NIH enfatiza que “los síntomas del estrés postraumático comienzan dentro de los tres meses posteriores al incidente traumático, pero a veces surgen más tarde”.

No hay que olvidar que Jennifer y Ben sufrieron un acecho indiscriminado de los paparazzi, a tal punto que no pudieron disfrutar de su romance como cualquier pareja.

People recordó que el 10 de septiembre de 2003, Bennifer -como son shipeados por sus fans- publicaron un comunicado en el que anunciaban que “Debido a la excesiva atención de los medios en torno a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha”.

Un año después se hacía público el fin de su relación, la cual retomaron en 2021. Fue un año después que se casaron finalmente.

Sin embargo, los amargos recuerdos de la persecución también reavivaron, pero la diferencia es que la pareja de esposos ha madurado y ya tienen suficiente criterio para hacerle frente a ello.

“Ahora somos mayores. Somos más sabios”, dijo López, de 54 años, sobre ella y Affleck, de 51. “También sabemos lo que es importante, lo que es realmente importante en la vida, y no se trata de lo que piensen los demás. Se trata de ser fiel a quien eres”, subrayó JLo en la entrevista antes citada.

En la actualidad, tanto ella como Ben enfrentan día a día la realidad de ser figuras públicas y una de las parejas más acosadas por la prensa.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO