¿Imitación o coincidencia? OpenAI detiene la voz “Sky” en ChatGPT debido a su parecido con Scarlett Johansson

OpenAI ha tomado la decisión de detener temporalmente el uso de la voz conocida como Sky en ChatGPT, debido a su notable similitud con la reconocida actriz Scarlett Johansson.

Aunque la compañía ha negado que se trate de una imitación intencionada, han optado por pausar su uso mientras abordan esta cuestión, como han confirmado en su perfil de X.

En una publicación en su página web, OpenAI explicó que Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural.

Sin embargo, por razones de privacidad, la empresa no puede revelar la identidad de los talentos de voz involucrados.

La selección de las voces para el chatbot implicó un proceso de cinco meses de trabajo con actores de doblaje profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria. El objetivo era encontrar un grupo diverso de personas con voces atemporales, que inspiraran confianza y fueran fáciles de escuchar.

El chat de voz se introdujo en septiembre del año pasado en la versión móvil de ChatGPT, y actualmente está disponible para los modelos de lenguaje GPT 3.5 y GPT 4 en dispositivos iOS y Android. Se espera que pronto esté disponible en más plataformas y versiones del modelo.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO