Ha*Ash regresa a sus raíces con “Haashville”: Nuevo tour y álbum de country

Una vez concluida la gira más exitosa que han presentado en toda su carrera, “Mi Salida Contigo”, cabría esperar que Ha*Ash hiciera un receso o que preparara una puesta en escena muy similar.

Nada de eso: las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez desean superarse a sí mismas y ahora van a retomar sus orígenes, el country, con otro tour y un material nuevo. El título, “Haashville”, un juego de palabras entre su nombre artístico y Nashville, cuna de ese género musical, es una declaración de intenciones.

“No nos aguantamos las ganas de seguir y ya viene nueva gira. Hemos estado trabajando en esto, que va ligado junto con un nuevo disco y nueva música. Estamos regresando a nuestras raíces. Hace 22 años que arrancamos, lo que tenemos en la sangre es la música country”, dijo Hanna, en entrevista.

“Es una gira con un concepto que nos ilusiona muchísimo porque es como volver a casa, por eso le pusimos Haashville, porque es el sitio donde todos los fans y nosotras vivimos a través de las historias que compartimos con la música y es lo que nos conecta con ellos”.

Recordaron que de niñas acompañaban a su abuela a una iglesia en Lake Charles, Luisiana, su lugar de origen, y cantaban góspel. Cuando empezaron a componer, hicieron country, pero después se inclinaron por el pop.

Con la gira “Mi Salida Contigo” brindaron más de 130 conciertos en México, Latinoamérica, Estados Unidos y España, 80 de ellos con localidades agotadas. Hasta 56 fechas dieron en México, incluidas 9 en el Auditorio Nacional con lleno absoluto. Las hermanas hasta se ganaron el apelativo “Las Reinas del Sold Out”.

“Es un título que amamos porque no seguiríamos aquí, después de 22 años, sin la música en vivo y la conexión con nuestros fans. Sentimos responsabilidad porque queremos que siga pasando y llenando lugares.

“La meta es seguir conquistando corazones y poder llevarles la música cada vez más lejos. Con la gira pasada rompimos récord en cantidad de shows, lugares a los que fuimos, y con la venta de boletos”, confesó Hanna.

“Haashville” arrancará el 31 de agosto, con paradas el 5 de septiembre en el Auditorio Citibanamex (Monterrey), el 27 del mismo mes en el Auditorio Telmex (Guadalajara), y el 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

En “Haashtag” (2022) el dúo ya había pintado esbozos de la música country en el tema “Si Yo Fuera Tú”. No obstante, en su nuevo disco, cuyo nombre aún no se revela y que verá la luz en julio, se enfocarán 100 por ciento en el género.

“Queremos seguir conectando. Ahora que vamos a tener música nueva nos ilusiona mucho contar nuevas historias. El concepto de esta gira es regresar y recorrer nuestro camino. Al final, las historias, que los fans las estén cantando, significa que las tomaron para volverlas suyas”, agregó Hanna.

La especialidad de Ha*Ash es componer más canciones de desamor que piezas de amor, con las cuales ayudan a sanar los corazones de sus seguidores.

“Hay historias actuales, no son nuestras historias actuales de amor y desamor. Hay más canciones de amor en este disco también porque el desamor es una parte del amor”, añadió.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO