Grupo Frontera lleva su magia norteña a Miami

Grupo Frontera hizo una parada en Miami la noche del domingo (15 de octubre) como parte de su gira El Comienzo.

Presentándose ante una multitud de casi 5.000 personas que agotaron las entradas en el James L. Knight Center — un notable contraste con sus presentaciones en quinceañeras y clubes nocturnos hace menos de dos años.

A medida que el recinto comenzaba a llenarse de gente de todas las edades, la mayoría con botas vaqueras y sombreros tejanos, la telonera Milla 22 subió al escenario para animar a la multitud.

Después, sonó música de Grupo Firme, Bad Bunny, Elvis Crespo, Eslabón Armado y otros para animar el ambiente.

A las 9:00 p.m. las luces se atenuaron y en la pantalla se proyectó un video introductorio con imágenes de la vida de cada uno de los integrantes de Frontera antes de ser famosos.

Algunos trabajaban en el rancho, otros apostaban y otros se dedicaban a la fotografía como side gig. “Nunca debemos perder la fe”, dice en el video Juan Javier Cantú, miembro fundador y acordeonista. “Estamos emocionados de cantar delante de tanta gente y estamos preparados con el corazón en la mano”.

Poco después el sexteto, acompañado de otros cuatro músicos, comenzó la noche con “No se va”, su éxito viral de TikTok, y la canción que los puso en el mapa.

En todo momento, hicieron que el público coreara y bailara con ellos canciones como “Di que sí”, “Le va doler”, “En altavoz”, “Frágil” y “La ladrona”, una de sus primeras versiones del éxito de Diego Verdaguer de 1981.

Sin embargo, el momento más destacado de la noche fue cuando Frontera rindió homenaje a los pioneros de la música tejana y norteña que les allanaron el camino interpretando sus propias versiones de “Como la flor” de Selena Quintanilla y “Te voy a esperar” de Ramón Ayala, por ejemplo.

Entre canciones, el percusionista y animador Julián Peña Jr. y el vocalista Adelaido “Payo” Solís III hablaron sobre una relación romántica fallida y la chica que les rompió el corazón.

Esto preparó el ambiente para la última tanda de canciones del concierto: “Ojitos rojos”, “un x100to”, “El amor de su vida”, “De lunes a lunes”, “911”, “Tulum” y “Que vuelvas”, antes de terminar con un bis de “No se va”.

Al final del concierto, Peña Jr. también hizo un reconocimiento especial al productor ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, por creer, apoyar e impulsar a Grupo Frontera.

La gira El Comienzo, que empezó en abril y terminará en noviembre, es en apoyo del álbum de estudio debut de Frontera, que alcanzó el No. 2 en la lista Regional Mexican Albums y el No. 4 en la lista Top Latin Albums.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO