En 2004 Daddy Yankee ya tenía una década de impulsar su carrera musical en el mundo del reguetón, cuando lanzó “Gasolina”, la exitosa canción parte de su disco Barrio Fino, con la que se ubicó en el genero urbano a nivel internacional por mucho tiempo.
La canción fue elegida como la número uno en liderar una lista de las 100 canciones de reguetón más influyentes de todos los tiempos, según la revista estadounidense Rolling Stone.
No importa cómo sea, el reguetón es uno de los estilos de música más populares del planeta, resaltó la publicación de dicha revista sobre el interés para llevar a cabo esta lista que incluye a grandes artistas mundiales de este género, asimismo a artistas que han participado en colaboraciones recientemente.
Para el 2004, Daddy Yankee era un talento que se estaba preparando para su próxima gran movida, resalta la revista, agregando que el cantante trabajaba en su disco Barrio Fino, quien buscaba una inspiración musical estando en la residencial publica Villa Kennedy, en San Juan, uno de los lugares donde creció, escuchó a un hombre gritar a una mujer: “¡Cómo le gusta la gasolina!”.
Actualmente la canción es uno de los clásicos del reguetón, que sin duda alguna al escucharla nos prende para bailarla a todo ritmo, no solo a nosotras, sino al mundo entero.