Gabito Ballesteros transforma la balada “A puro dolor” en un corrido tumbado

Gabito Ballesteros presentó su versión del tema “A puro dolor”, transformando la balada de principios de siglo en un corrido tumbado, como adelanto de su próximo álbum.

“Le tenemos mucha fe, es una buena canción, la gente ya la conoce y eso nos ayuda mucho, además ahorita nadie la había sacado en este estilo, y lo que estamos haciendo está pegando mucho”, aseguró en entrevista con EFE el cantante nacido en Sonora, México.

El tema original escrito por el cantautor panameño Omar Alfanno se popularizó en el año 2000 con la banda puertorriqueña Son by Four que lo interpretó en versión balada y en salsa.

“A mí me gusta mucho la letra y creo que a todos nos ha pasado algo así en la vida”, ahondó.

La canción es un adelanto del nuevo disco que Ballesteros tiene pensado lanzar en 2024, después de haber vivido un año muy productivo.

Junto a exponentes como Peso Pluma y Natanael Cano, el joven ha sido parte del subgénero del regional mexicano que ha acaparado las miradas de la industria con los llamados corridos tumbados.

El cantante colaboró con dichos artistas para la canción “AMG”, que hasta el momento cuenta con más de 568,000 reproducciones en Spotify y que entró en la lista Billboard Hot 100, y junto a Junior H y Peso Pluma hizo la canción “Lady Gaga”, que suma más de 424 millones de reproducciones en la misma plataforma.

“Ha sido un año muy productivo, nos abrió muchas puertas y hemos subido muchos escalones. A los corridos tumbados les está tocando poner el nombre de México más en alto de lo que estaba y es mucho compromiso para nosotros”, comentó.

Aunque sus temas más populares han sido colaboraciones en las que también se incluyen agrupaciones como Fuerza Regida y artistas como Remmy Valenzuela, el joven de 24 años ha ido labrando una carrera en solitario y es parte del sello de Natanael Cano, Los CT, que se asoció con la emblemática discográfica Interscope Records.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO