Emilia Clarke recibió condecoración del príncipe William por su contribución a la lucha contra el daño cerebral

El miércoles 21 de febrero, Emilia Clarke acudió al castillo de Windsor para recibir la insignia de MBE (miembro de la Orden del Imperio Británico) por su labor solidaria relacionada con el daño cerebral y sus consecuencias.

Acompañada de su madre, Jennifer Clarke, la actriz recibió la distinción en manos del príncipe William.

Como se recuerda, la protagonista de Game of Thrones fundó su propia organización benéfica SameYou en 2019, después de que sobreviviese a dos aneurismas cerebrales potencialmente mortales.

Alarmada al ver la escasez de personal en los centros de rehabilitación que ayudan a los pacientes a recuperarse de sus lesiones, fundó esta asociación para recaudar fondos y concientizar sobre la prevención y la atención de los derrames cerebrales.

“Es un gran honor y un privilegio increíble, y lo más importante para nosotros es que lo es para todas las personas con lesiones cerebrales. Tenemos mucha suerte de haber tenido una experiencia cercana a la muerte, padecido toda esa oscuridad y haber conseguido salir de esta”, contó Emilia Clarke, añadiendo lo especial que era para ella recibir esta condecoración junto a su madre.

Hace un par de años, Emilia Clarke, reveló que sufrió dos aneurismas cerebrales en 2011 y 2013 mientras rodaba la serie Game of Thrones. La interprete londinense recordó cómo se recuperó de esta riesgosa condición, remarcando el hecho de que aún pueda hablar después de que varias partes de su cerebro quedaran “inutilizables”.

“Fue el dolor más insoportable, pero también fue increíblemente positivo que Game of Thrones me diese un propósito”, aseguró sobre sus aneurismas, una enfermedad que requiere largos periodos de recuperación.

 

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO