El Salvador da la bienvenida a las más de 80 candidatas a Miss Universo

Las más de 80 candidatas a Miss Universo 2023 recibieron oficialmente la noche del miércoles la bienvenida por parte del Gobierno de El Salvador, en un evento donde cada una de las aspirantes se presentó ante la prensa nacional y extranjera.

El evento de bienvenida se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, cercano a San Salvador, y contó con la participación de la presidenta de la Organización Miss Universo Internacional, Paula Shugart, y de la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

“Nos sentimos agradecidos con la organización por confiar en El Salvador. Como Gobierno nos hemos preparado de la mejor manera para recibirlos con los brazos abierto (…) En nombre del presidente Nayib Bukele, bienvenidas”, expresó Mayorga durante un breve discurso.

Tras las palabras de bienvenida, las aspirantes a Miss Universo se presentaron una a una para luego ser agasajadas en una recepción privada.

En esta edición de Miss Universo participan dos mujeres transgénero. Se trata de las representantes de Portugal y Países Bajos.

Además, como otra de las novedades del concurso, dos de las participantes están casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos.

El presidente Bukele anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la edición 72 del certamen.

La ceremonia final de la edición 72 del concurso se llevará a acabo el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Esta será la segunda vez que el país centroamericano acogerá dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO