El príncipe Harry dice que se vio obligado a irse de Reino Unido y ahora teme por su seguridad

El príncipe Harry hizo una fuerte revelación al asegurar que se vio “obligado a abandonar” su casa del Reino Unido mientras teme por su seguridad luego de que la Corona le retirará a los elementos que se encargaban de cuidarle las espaldas como integrante de la Familia Real.

El duque de Sussex está desafiando la decisión de reducir su seguridad financiada con fondos públicos después de que renunciara como integrante de la realeza en 2020.

El Comité Ejecutivo Real y VIP (Ravec) decidió que ya no debería tener el mismo nivel de seguridad que los miembros de la realeza.

Pero su equipo jurídico afirma que hubo falta de transparencia y que no se aplicó el análisis de riesgos habitual.

En una declaración leída hoy en el Tribunal Supremo, Harry dijo que se sintió obligado a abandonar el Reino Unido tras la rebaja de seguridad.

“Con gran tristeza para ambos, mi esposa y yo nos sentimos obligados a retirarnos de este cargo y abandonar el país en 2020… el Reino Unido es mi hogar. El Reino Unido es fundamental para el patrimonio de mis hijos y un lugar en el que quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven actualmente en Estados Unidos, eso no puede ocurrir si no hay posibilidad de mantenerlos a salvo cuando están en suelo británico, no puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera, y dadas mis experiencias en la vida soy reacio a ponerme innecesariamente en peligro yo también”.

Harry no estaba en el tribunal, y la declaración fue leída en su nombre.

Sin embargo, el Ministerio del Interior afirma que recibió un tratamiento “a medida” adecuado a sus circunstancias particulares.

“Como resultado del hecho de que ya no sería un miembro de trabajo de la Familia Real, y estaría viviendo en el extranjero durante la mayor parte del tiempo, su posición había cambiado materialmente, en esas circunstancias, la seguridad de protección no se proporcionaría sobre la misma base que antes”.

 

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO