El príncipe Guillermo denuncia “aumento del antisemitismo” en visita a una sinagoga en Londres

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, condenó el aumento del antisemitismo en el Reino Unido durante una visita a una sinagoga en Londres.

En el encuentro con representantes de estudiantes judíos, se informó sobre un “clima de miedo” en algunos campus desde el conflicto entre Israel y Hamás, iniciado el 7 de octubre.

Guillermo, de 41 años, expresó su preocupación por el incremento de actos antisemitas y lamentó la experiencia de la comunidad.

El primer ministro Rishi Sunak anunció fondos adicionales para el Community Security Trust, encargado de proteger a la comunidad judía. Guillermo había pedido previamente el fin de los combates en el conflicto Israel-Hamás, destacando la necesidad de poner fin a la violencia.

Su visita a la sinagoga ocurrió dos días después de no asistir a una ceremonia en memoria de su padrino, el rey Constantino de Grecia, por razones personales.

Guillermo asume un papel destacado en la realeza británica debido a la convalecencia del rey Carlos y la operación abdominal de su esposa Catalina.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO