El Palacio de Buckingham confirma que el rey Carlos III asistirá a la misa del domingo de Pascua

Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila, tienen previsto asistir a la misa de Pascua del próximo domingo 31 de marzo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, según informó el palacio de Buckingham el martes 26 de marzo.

Esta asistencia del monarca es especialmente significativa, ya que se encuentra bajo tratamiento por cáncer, diagnosticado a principios de año durante una intervención para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.

La presencia del jefe de Estado británico en la misa se considera la más importante desde que se dio a conocer su enfermedad.

La confirmación de la asistencia de Carlos III llega después de que su nuera, la princesa de Gales, anunciara recientemente que también está recibiendo quimioterapia preventiva tras detectársele cáncer en una operación abdominal en enero.

Otros miembros de la familia real estarán presentes en el servicio religioso de Pascua, aunque se espera que los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, no asistan junto con sus tres hijos.

Tanto Carlos III como la princesa de Gales han pasado tiempo en el hospital debido a sus tratamientos, pero han continuado con sus deberes oficiales en la medida de lo posible.

Aunque el rey ha reducido su carga de trabajo, se le ha visto cumpliendo con compromisos importantes, como reuniones con el primer ministro británico y excombatientes de guerra.

La noticia sobre el cáncer de la princesa ha generado gran conmoción en el Reino Unido, tras semanas de especulaciones en las redes sociales sobre su salud.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO