El filme ‘Rebel Moon’ quiere “empoderar a las mujeres” en la ciencia ficción

El filme de Netflix ‘Rebel Moon’ quiere “empoderar a las mujeres” en la ciencia ficción, habitualmente “poco comprometida con la capacidad y la complejidad mental” femenina, según explicó a EFE este lunes la actriz y protagonista de la película, Sofia Boutella.

En una conferencia de prensa celebrada en el Frontón México de Ciudad de México, la plataforma reunió al director del filme, Zack Snyder, y a Boutella para conversar sobre sus experiencias durante el rodaje y repasar el universo fantástico creado en ‘Rebel Moon’.

“Creo que la película es importante porque eleva a las mujeres, las empodera de una forma especialmente necesaria en un género (…) poco comprometido con la capacidad y la complejidad mental de las mujeres”, celebró la actriz.

‘Rebel Moon’, cuya primera parte ‘La niña del fuego’ llega a Netflix el 22 de diciembre, narra la aventura de Kora, interpretada por Boutella, al formar un ejército de rebeldes que se enfrenta al poder tiránico del Mundo Madre, la amenaza que asedia el poblado donde vive.

La actriz también confesó que le gustaría que la audiencia tomara a su personaje como una “inspiración” en el ámbito humano, más allá de sus habilidades físicas.

“Me siento honrada y espero que impacte en muchas mujeres y, por qué no, también en los hombres”, añadió.

En su intervención, Snyder, reconocido por su trayectoria como director de filmes de ciencia ficción, explicó que quería que Boutella interpretara a Kora “antes del castin” porque tiene “una calidad misteriosa”.

“Al mismo tiempo puede ser vulnerable, pero también puede ser valiente”, detalló el director, quien destacó cómo la protagonista, “en cada forma posible, está ligada” a su “fisicalidad” como guerrera.

También adelantó que la historia de Kora le hizo “mantener enfocado” el mundo que quería crear para ‘Rebel Moon’, una película repleta de criaturas fantásticas.

La influencia del arte fantástico

Por otro lado, Snyder mencionó la influencia que tuvieron en su estilo el arte fantástico y las novelas gráficas de la década de 1980 y subrayó que el “trabajo real” de la producción fue crear toda la historia previa al arranque de la trama, así como los simbolismos que la caracterizan.

De hecho, señaló que su objetivo con ‘Rebel Moon’ era “capturar un arte de fantasía” con una “calidad retro”.

Uno de estos símbolos es la capa que viste Kora, una pieza que “empodera” y que “requiere tener la fuerza para poder usarla”, en palabras de Boutella.

“De alguna forma tienes que ganarte la capa”, aseguró.

Finalmente, Snyder reveló que “tal vez algún día publique un libro” con los bocetos que él mismo realizó para crear el arte de la película, aunque no dio más detalles.

“Al final de cada película los encuaderno y los guardo en mi librero”, señaló.

La segunda entrega de ‘Rebel Moon’, titulada ‘La guerrera que deja marcas’, se estrenará a Netflix el 19 de abril de 2024.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO