Debi Nova “renace” con un nuevo álbum y su debut en solitario en México

La cantante costarricense Debi Nova “renace” con su nuevo álbum, ‘Dar Vida’, y su primer concierto en solitario en México, tal y como explica en una entrevista este miércoles con EFE.

“Con cada álbum, los artistas tenemos esa oportunidad de transformarnos y renacer”, opina, pero ‘Dar Vida’ vio la luz junto a un hecho “supertransformador”, el nacimiento de su primera hija, Paloma.

Así, con ella, “nació una nueva mujer”, aunque apostilla que su carrera “es un acumulado de cuatro álbumes”.

Nova se muestra “muy emocionada” por poder actuar este miércoles en México en el Foro del Tejedor de la colonia (barrio) Roma Norte de la capital mexicana, donde promete un “show muy íntimo”.

“Siempre soñé con este momento”

Para la costarricense, dar su primer concierto en solitario en el país tras haber acompañado a artistas mexicanos, como el grupo Camila, o cantantes de renombre mundial, como Ricky Martin, es un “gran momento” de su carrera.

“Siempre soñé con este momento”, sonríe. “México siempre me ha acogido de manera muy hermosa”, afirma.

El espectáculo de este miércoles, en el que cantará junto a tres “artistazos” y presentará las 12 canciones de su nuevo disco, se complementará con una segunda actuación “un poquito más montadita” en tierras mexicanas el 7 de octubre, cuando estará en el Lunario del Auditorio Nacional.

Antes, pasará por los escenarios de Puerto Rico y de Colombia y se compromete a “seguir creando” y a continuar con la tarea de “darle vida” a las canciones.

“Soy feliz siendo pasajera”

Con su maternidad recién estrenada, Nova asegura que “las cosas mundanas” que antes le preocupaban, ahora “pierden importancia” porque “todo cambia”.

“Hay una canción en el álbum, ‘Pasajera’, que resume muy bien esta sensación: antes quería ser el capitán de mi vida, controlar todo, y ahora soy feliz con ser pasajera”, desgrana.

En su opinión, ser madre le ha insuflado paz en su día a día y le ha enseñado cuánto es de importante “disfrutar del paisaje y el recorrido”.

“Eso ha sido lo más bonito que me ha enseñado este momento de mi vida”, sostiene.

La cantante, quien también escribió una canción para la mítica banda mexicana RBD, considera que la vida es un “conjunto variado” de emociones que no siempre son positivas, pero apuesta por “abrazarla sin juicios”.

“Celebrar la vida es celebrar todos esos matices. (…) Cuesta mucho porque, a veces, las sensaciones incómodas uno quiere no sentirlas, pero estoy tratando últimamente de simplemente sentir”, se sincera.

Aunque tiene la mirada puesta en el concierto en la capital mexicana, ve desde el retrovisor los últimos tres espectáculos que ha ofrecido en su tierra natal, donde agotó las entradas, y la conexión que se creó entre ella, la banda que le acompañaba y el público.

“Eso es lo que es dar vida. Es estar reunidos, sincronizados por la música y cantando. Estamos dando vida a estas canciones”, asevera, satisfecha.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO