Custo Barcelona se estrena en la pasarela de Quito fusionado con el arte de Plácido Roldán

Custo Dalmau fue este jueves el gran centro de atención de la ‘Quito Fashion Night’, la principal velada de moda de la capital de Ecuador, donde el diseñador español presentó por primera vez en Latinoamérica su colección de primavera-verano, inspirada en el deseo, que tuvo como telón de fondo el arte del artista español Plácido Roldán.

El alma creativa de Custo Barcelona, conocido por el uso audaz de colores vivos, estampados gráficos y fusiones inesperadas, compartió la pasarela quiteña con otros seis diseñadores ecuatorianos y conjugó su última colección con las obras de Roldán, que hacía a su vez su primera aparición artística en Ecuador.

Con este desfile, el diseñador catalán completó la última de las capitales de Suramérica que le faltaba por presentar una colección después de haberlo hecho ya en todas las demás de la región durante a lo largo de su larga trayectoria artística en la que revolucionó el panorama internacional del diseño.

Bajo el título ‘Object of Desire’ (Objeto de Deseo), la última colección de Custo llegó a la capital ecuatoriana con el propósito de apelar a las emociones y despertar el deseo de las mujeres de renovar su armario con propuestas diferentes y valientes.

“Tratamos de crear piezas emocionales que seduzcan a las mujeres que quieran expresar su individualidad”, comentó el diseñador a EFE, quien valoró la posibilidad de innovar y presentar esta simbiosis con Roldán, “porque las pasarelas son siempre muy estáticas”.

Así, Custo marcó su desfile con minivestidos, caftanes y el “dos piezas” de top y pantalón, con una fusión de materiales y gráficos, y su ya distintiva experimentación por las líneas y volúmenes.

También mostró conjuntos formales y frescos de pantalón estampado y camisa blanca, vestidos largos con aberturas en la pierna, cortos con vuelo y capas que daban movimiento, así como chaquetas cortas estructuradas, todo en colores pastel, flúor y eléctricos, y con detalles de transparencias y metalizados.

La presentación de la colección de Custo fue el colofón a una velada que mostró el talento nacional de Ecuador que busca impulsar la ‘Quito Fashion Night’, que bajo la organización de Pietro Polit suma ya tres ediciones, esta última con el apoyo de la Embajada de España en Ecuador.

A Custo le precedieron Gustavo Moscoso, Valeria Bazante, Milú Espinoza, Stephanie Ruiz, Anabel López, y Nancy Espinoza, de Ambar & Arena.

Para el diseñador español estas colecciones fueron un descubrimiento, pues recordó que es la última vez que estuvo en Ecuador fue hace 43 años y entonces aún no se dedicaba a la moda.

Por su parte, Plácido Roldán, una figura emergente en el panorama del arte contemporáneo, contó a EFE que fue “toda una aventura” exponer su arte en la ‘Quito Fashion Night’ porque apenas contó con tres o cuatro días para trabajar la propuesta.

Sin embargo, alcanzó para plasmar “dos planchas enormes”, de 2,44 metros de altura y 2,15 metros de ancho, que representan una trama orgánica en bajorrelieve de tonos blancos que se mezclaban en la oscuridad con tonos eléctricos de rojo y verde, a juego con algunos de los diseños de Custo.

Roldán, que realiza una residencia artística en Vevey (Suiza), se mostró satisfecho de haber “conectado” artísticamente con Custo y aseguró que se le está abriendo muchas puertas en Latinoamérica para nuevos proyectos.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO