Cortometraje guatemalteco ISA, de Kenneth Müller, compite por el Oscar

La noche del pasado 4 de Noviembre, el director y productor cinematográfico, Kenneth Müller, dio a conocer por medio de sus redes sociales que el cortometraje documental “ISA” compite oficialmente por un Oscar.

Müller recibió la noticia por medio de la oficina de la Academia de los Premios Oscars, en un comunicado oficial en donde explican que el cortometraje se encuentra ahora a consideración de los miembros de la Academia.

El filme cuenta con la participación del ganador del Oscar y miembro de la academia (A.M.P.A.S), André Guttfreund, quien participó como productor creativo y productor del filme al lado del director Kenneth Müller.

ISA narra una emotiva historia que captura el día a día en la vida de la muy exitosa, respetada y reconocida diseñadora internacional de modas, Isabella Springmühl Tejada, la primera y única con condición síndrome de Down en ser invitada a participar en los fashion shows de más alto nivel como lo son Londres, San Miguel de Allende y Guadalajara.

Se documentaron varios momentos importantes por un periodo de más de 2 años celebrando su cultura Guatemalteca y también su Causa/Misión/Inclusión, que ha incorporado a sus pasarelas y show de modas en distintas ciudades del mundo, sumando sus ponencias, talleres, terapias para familias y jovenes que han sufrido discriminación y rechazo simplemente por su discapacidad.

ISA está comprometida con poner ejemplo para estimular a familias para que puedan descubrir y desarrollar los talentos de sus hijos y así poder lograr vida plena e independiente.

“Isa” el primer corto documental del cineasta Kenneth Müller producido por el ganador del Oscar André Guttfreund, vio la luz en el famoso Flickers Rhode Island Film Festival. Este festival además de ser calificador para el Oscar y el Bafta está catalogado entre los mejores 10 festivales de Estados Unidos. Entre una curaduría de más de 7,050 películas y 98 países. El cortometraje Guatemalteco se estrenó el 10 de Agosto en Rhode Island en la Universidad Johnson & Wales.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO