Conoce el pódcast “Sin Sostén”, con figuras como Greeicy o Zharick León,

La Agencia EFE lanzará este martes el primer episodio de ‘Sin Sostén’, un pódcast desenfadado con mirada feminista que aborda temas que afectan a las mujeres de Latinoamérica con invitadas como la cantante Greeicy o la actriz Zharick León.

Este nuevo espacio sonoro, que tendrá 10 episodios y una frecuencia semanal, aborda asuntos como la realidad que viven decenas de miles de ‘webcamers’ en el continente, qué hay detrás de los concursos de belleza y de un título de Miss o por qué las dietas controlan la vida de tantas mujeres, que incluso exponen su salud por unos cánones de belleza inalcanzables.

“Hoy, desde esta mujer que nunca soñó con ser madre y hoy está viviendo la maternidad, les digo que es lo más hermoso que me ha pasado porque es lo más retador”, confiesa la colombiana Greeicy en el primer episodio del pódcast, que está presentado por las periodistas de EFE Laia Mataix y Angélica Rodríguez y estará disponible en Spotify, Apple Pódcast, Amazon, Youtube y otras plataformas digitales.

¿Existe la vulva perfecta? ¿Funcionan las dietas milagro? ¿Ha cambiado la forma de representar a la mujer en las telenovelas? ¿A qué tiene que renunciar una mujer para convertirse en deportista profesional? ¿Cómo se vive en prisión? Son algunas de las preguntas que se plantean.

Y junto a Greeicy y León (‘Pasión de gavilanes’ o ‘Romina poderosa’), la actriz y finalista de Miss Universo Paola Turbay, la influencer Carolina García (@nosoycarolina) y otras seis invitadas de gran renombre se tratará de dar respuestas a esas dudas, en un formato abierto también a las voces de decenas de mujeres de todo el continente americano.

“La innovación en el periodismo es posible y necesaria. Se pueden ofrecer contenidos con toda la profesionalidad y el rigor informativo que exige el servicio público, y hacerlo de una forma atractiva para todas las audiencias”, explica la directora de Estrategia de EFE, Soledad Álvarez, quien remarca la apuesta de esta agencia por los nuevos formatos y por temas sociales como la igualdad.

‘Sin Sostén’, la primera gran producción de audio de EFE en América Latina, está dirigido por Javier Marín. En la producción y realización han participado Irene Escudero, Raquel Godos, Maurén Barriga, Victoria Cárdenas, Daniela Cubillos y Esteban Novillo.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO