Conoce 20 curiosidades del concurso Miss El Salvador 2023

La noche del pasado domingo 30 de julio se eligió a la representante de San Salvador, Isabella García-Manzo, como Miss El Salvador 2023. Ella será la candidata anfitriona en la 72 edición del concurso Miss Universo, la cual se realizará en novembre en el “Pulgarcito de América”.

La ceremonia de elección tuvo lugar en el Teatro Nacional de San Salvador

A continuación, te compartimos 20 de las curiosidades en torno a este certamen de belleza, el cual, no estuvo exento de polémicas.

  1. Horas previas al evento que se transmitió en vivo hubo un ensayo general en el Teatro Nacional de San Salvador, con los mismos detalles y vestuarios que se vieron en la televisión y en redes sociales. La gente que estuvo en el ensayo tenía prohibido tomar fotos y videos y publicarlos, aún así, se filtraron imágenes de ese momento.
  2. La presentación oficial de las 14 candidatas ocurrió tan solo una semana antes del evento final. Las chicas seleccionadas fueron presentadas a través de fotos. No hubo ceremonia de presentación ni tampoco videos donde se les mostrara hablando.
  3. En la gala final, las candidatas no se autopresentaron. Solo defilaban al frente del escenario y en la pantalla aparecía el nombre de cada una de ellas y el departamento que representaban. Fue hasta el desfile en traje de baño que los conductores del evento brindaron más detalles de ellas.

    4. Durante todo el evento, solo a las diez finalistas se les escuchó la voz; la otras cuatro que no clasificaron no se les oyó emitir palabra alguna. Ninguna expuso si trabajaba en algún proyecto de carácter social.

    5. Las 14 candidatas lucieron los mismos diseño de traje de presentación, baño y de gala. En el desfile en vestido de noche todas portaron una creación de la diseñadora Mónica Arguedas. Muchas personas se quedaron con las ganas de ver a las competidoras con diferentes y vistosos atuendos.

    6. La mayoría de candidatas eran modelos; pocas tenían experiencia en certámenes de belleza.

    7. La gran mayoría de concursantes tenían excelentes figuras. Muchas personas elogiaron en redes sociales los cuerpos de las modelos.

    8. Elízabeth Cáder, de San Santa Ana, era la única madre de familia que competía. Además, ha sido la primera en hacerlo en un concurso de belleza en El Salvador. Ella solo logró figurar entre las 10 semifinalistas.

    9. Usuarios de redes sociales tacharon de “cruel” el hecho de que se hayan elegido a 10 semifinalistas y se hayan dejado por fuera solo a cuatro señoritas. Según ellos, lo ideal hubiera sido que se seleccionaran a 7 semifinalistas y luego a tres finalistas.

    10. Los conductores de la gala fueron Luciana Sandoval y Henry Urbina. Como comentaristas estuvieron Ana Paola Sifuentes y Mario Sibrián.

    11. Luciana Sandoval deslumbró, como siempre, en el escenario. Tuvo dos cambios de vestuario en la ceremonia.

    12.  El cantante venezolano Lasso fue el artista invitado. Interpretó varios de sus éxitos.

    13. La candidatas se presentaron por orden de estatura, de la más pequeña a la más alta. La más baja era la representante de Morazán, Valeria Maldonado, y la más alta la candidata de Chalatenango, Frine Santamaría.

    14 De las cinco semifinalistas, la más sorprendida por pasar al cuadro final de las tres finalistas fue la representante de La Libertad. Mariana Quintanilla.

    15. Varias de las candidatas “tiraron” besos al público aistente mientras desfilaban.

    16. Además de la corona, la banda y un ramo de flores, la ganadora recibió un premio de 10 mil dólares. A la primera y segunda finalista se les dio $5 mil y $3 mil, respectivamente.

    17. Una de las concursantes fue Paola Vicuña, hermana de María Luisa Vicuña, Nuestra Belleza El Salvador 2015, quien representó al país en Miss Mundo de ese año.

    18. La gran favorita del público era Fátima Cuéllar, quien terminó ocupando el puesto de primera finalista.

    19.  En el panel del jurado calificador destacó la dominicana Andreína Martínez, quien fue la segunda finalista de Miss Universo 2022.

    20. El maquillaje de las concursantes estuvo a cargo de Luis Vega y su equipo. Su trabajo fue aplaudido por “missólogos”.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO