Christian Nodal se confiesa con sus fans: “Hay un cabrón que los entiende”

El exitoso músico mexicano Christian Nodal expresó que considera que su música es una compañía para las personas y que le agrada hacer canciones con este fin hacia sus fans.

En una entrevista con la agencia EFE el artista expresó que “cuando estás despechado hay letras que te hacen mierda, y cuando estás enamorado hay canciones que te enamoran de la vida”, mientras explicaba que esta es una de las razones para inspirarse en sus canciones.

Las declaraciones del artista se dieron luego de su presentación en la Fundación Casa de México de Madrid, en medio de su gira por España para 2024 y de la que aseguró que será un “show chingón”.

Para Nodal, cuyo estilo abarca el género ‘mariacheño’, la música es un medio para acompañar a quienes la escuchan en diferentes momentos emocionales.

Por eso, el joven cantante de 25 años, que ya ha conquistado audiencias en México y España, busca que su música sirva de compañía a quienes atraviesan diversas emociones: “Yo no quiero que el público se sienta solo atravesando esas emociones, me gusta que sepan que hay un cabrón que los entiende y les canta para que suene bonito lo que están sintiendo”.

Christian Nodal, galardonado recientemente con el Premio Latin Grammy 2023 en Sevilla, reconoce que cumplir con la promesa de dar siempre lo mejor en el escenario no es fácil. Aunque experimenta un ‘blackout’ (desconexión) con la vida personal y la salud física cuando está actuando; también ha aprendido, con terapia y tiempo, a escuchar su cuerpo y a establecer límites.

El artista rememora sus primeros acercamientos con la música, revelando que desde su infancia, en una familia llena de músicos, la práctica de algún instrumento era algo normalizado. A los 12 años decidió abandonar la vida escolar para dedicarse a su pasión por la música, inicialmente aspirando a ser trompetista, inspirado por su ídolo Arturo Sandoval.

Con tan solo 18 años, Nodal se hizo conocido por su excepcional voz en el género norteño con el lanzamiento de su primer álbum “Me dejé llevar” en 2017, lo que le valió una nominación a los Premios Juventud de Univisión.

Al abordar el tema de la fama desde temprana edad, Nodal destaca que, aunque el sueño de los músicos es ser escuchados y apreciados por mucha gente, la vida se vuelve como una “casa de cristal” donde todo es público. Antes de concluir la entrevista, rompe el tabú de su generación al enviar un saludo a su psicóloga, a quien agradece y ama profundamente por la ayuda brindada en su carrera y vida personal.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO