Carlos Vives fue honrado con el máximo galardón de la Sociedad Americana de Compositores

El reconocido músico colombiano Carlos Vives fue honrado recientemente con el máximo galardón de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), el premio Fundadores, durante una gala en Miami.

Vives dedicó este reconocimiento “a todos los que crean música para unir al mundo”, destacando la importancia de su enfoque en la autenticidad y originalidad de la música colombiana.

Durante la ceremonia, varios artistas, incluidos Keityn y Feid, también fueron premiados por sus contribuciones a la música latina del 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ASCAP (@ascap)

La canción “La bebé (Remix)” fue reconocida como la canción latina del año, marcando un hito al ser la primera pieza de reguetón mexicano en alcanzar niveles de popularidad masiva.

Además, se rindió homenaje a los pioneros del reguetón, Baby Rasta y DJ Playero. Otros premiados incluyen a Becky G, GALE, Myke Towers y Marc Anthony, entre otros destacados compositores y editores. La gala también reconoció a Universal Music Publishing Music Group como la Editora del Año.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO