Barcelona (EFE).- La cineasta Carla Simón ha ganado la noche de este domingo el premio Gaudí a la mejor dirección por la película “Alcarràs”.
En esta categoría, Simón competía con Albert Serra (Pacifiction), Isaki Lacuesta (Un año, una noche) y Pilar Palomero (La maternal).
“Alcarràs”, con el reconocimiento de esta categoría, sumó un total de cuatro premios Gaudí, a la espera de la mejor película.
Carla Simón, que ha recibido el Gaudí de manos de J.A Bayona y la actriz Greta Fernández, ha vuelto a subir al escenario para agradecer a los académicos su decisión, sin olvidar a los otros nominados, a los que “también admiro”.
A su juicio, un director “no puede dirigir solo, hay mucha gente implicada, muchos granos de arena imprescindibles” como el equipo de cásting, que dio con los actores protagonistas después de ver a unas 9.000 personas de la zona, o su hermana Berta Pipó.
“Es muy bonito compartir este proceso contigo -ha dicho dirigiéndose a Berta- Te quiero”.
No ha olvidado tampoco a su compañero Valentí y a su hijo Manel, “en medio de esta tormenta que ha sido ‘Alcarràs’, que nos ha acompañado todo el rato, dentro y fuera de la barriga. Que podamos continuar haciendo cine toda la familia y con este gran equipo”, ha concluido.