Canserbero ‘revive’ en nueva canción y video con ayuda de la inteligencia artificial

El rapero venezolano Canserbero ‘revivió’, después de ocho años de muerto, esto porque cantó de nuevo en tema, en colaboración con otros artistas del género urbano.

Esta hazaña se pudo gracias a la tecnología de la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés); así sonó la canción.

Uno de los raperos más reconocidos en la industria musical por sus rimas y canciones, Canserbero, volvió a cantar después de muerto… ¡Sí, así como se lee! Esto porque reapareció su voz en una nueva canción. Esto porque se utilizó un generador de voz con inteligencia artificial, para replicar el talento del artista.

La nueva canción en la que Canserbero regresa de la muerte para cantar con ayuda de inteligencia artificial, se llama ‘Bendecidos’, la cual tiene una duración de más de nueve minutos. Esto porque también colaboran otros artistas urbanos de latinoamérica.

Para volver a escuchar a Canserbero en la nueva canción ‘Bendecidos’, los productores Cayro Music, NicoJP y Santa Suerte Music recurrieron a algunas grabaciones inéditas proporcionadas por Fundación Tirone González “El Canserbero”, que se encarga de fomentar las actividades deportivas y culturales, para complementarlas con versos integrados a un generador de voz que funciona con inteligencia artificial.

En esta canción de Canserbero, con la voz del rapero hecha con inteligencia artificial, colaboraron con sus líricas los artistas Norick, Foyone, Solitario Mondragón, Akapellah, Santa Fe Klan, Aleman y más, como parte de un homenaje a uno de los grandes de la música urbana.

Por si la nueva canción de Canserbero no fuera suficiente para sorprender a los fanáticos, fue lanzado un video oficial del tema ‘Bendecidos’, donde el rapero, que murió en enero del 2015, reaparece como si todo hubiera sido una pesadilla. Esto porque utilizaron inteligencia artificial, para reproducir su imagen.

Contenido que debes ver

MAS CONTENIDO RELACIONADO